Presumió Raúl Jiménez permiso para Olímpicos

Raúl Jiménez ya pidió permiso al Benfica para poder asistir a los Juegos Olímpicos en caso de ser convocado.
Raúl Jiménez ya pidió permiso al Benfica para poder asistir a los Juegos Olímpicos en caso de ser convocado.
 Raúl Jiménez ya pidió permiso al Benfica para poder asistir a los Juegos Olímpicos en caso de ser convocado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero se adelantó a la FMF en caso de que sea llamado para Río 2016

Elogiado por sus recientes goles en Benfica, Raúl Jiménez disfruta la cercanía del título en Portugal y además se ilusiona con ir a Río 2016.

El delantero dijo haber consultado con la directiva del club lusitano si tendría permiso para acudir a Juegos Olímpicos y mencionó que la respuesta fue afirmativa.

“Me adelanté a la Federación y ya hablé con mi equipo para que, en caso de que me llamen, pudiera ir a Juegos Olímpicos con México y me dijeron que sí”, expresó a MVS Noticias.

Su integración a la Sub 23 no parece descabellada porque el “Potro” Gutiérrez ha aceptado que lo normal es que lleve un portero y un delantero como refuerzos mayores, además de que meditaba el tercero entre un defensa central o un mediocampista.

Las opciones parecen crecer más porque hace unos días Javier Hernández reveló que no podrá ir a Olímpicos, por lo que el más firme candidato procedente de Europa sería precisamente Jiménez, quien además tiene experiencia en esa competencia porque ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Los futbolistas requieren permiso de sus clubes para ir a Río 2016 porque la cita no se celebrará en Fechas FIFA, cuando los equipos están obligados a cederlos.

Jiménez también habló sobre sus últimas actuaciones con el Benfica, al que ha salvado en un par de ocasiones con goles agónicos, que al menos este lunes le valieron varias portadas e incluso el sobrenombre de “Speddy” Jiménez.

“Es difícil que con la competencia interna que hay en el equipo que inicie en los partidos, pero tengo participaciones”, destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×