Tri Olímpico será alternativo para Toulon

La Selección Mexicana acudirá al Torneo de Toulon sin jugadores que participen en la Liguilla, luego de que Jorge Vergara reveló este lunes que no cederá a sus jóvenes para la competencia en Francia.
 La Selección Mexicana acudirá al Torneo de Toulon sin jugadores que participen en la Liguilla, luego de que Jorge Vergara reveló este lunes que no cederá a sus jóvenes para la competencia en Francia.
Ciudad de México -
  • El calendario afecta los planes del ‘Potro’ Gutiérrez
  • La FMF contempla una convocatoria sin clasificados a Liguilla

El Torneo de Toulon que fue catapulta para la medalla de oro de Londres 2012 en esta ocasión no tendrá la misma utilidad porque la Selección Mexicana acudirá sin jugadores que participen en Liguilla.

Más allá de que Jorge Vergara, dueño de Chivas, reveló este lunes que no cederá a sus jóvenes para la competencia en Francia, la Dirección de Selecciones Nacionales no contempla a quienes disputen la Fase Final del Clausura 2016, a pesar de que Chivas y Pachuca han sido los clubes base en la mayoría de las listas de cara a Río 2016.

De los 22 jugadores que el Potro Gutiérrez llevó en marzo a la gira de Portugal durante la última Fecha FIFA no estarán disponibles 13 para Toulón.

Cinco de ellos son del Rebaño (Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Carlos Cisneros, Raúl López y Ángel Zaldívar), además de 3 de Pachuca (Osvaldo Rodríguez, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez). De los Tuzos no fueron más a Portugal porque Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro acudieron con el Tri Mayor.

Otros de la última lista que difícilmente acudirán serán los del Porto (Raúl Gudiño y Omar Govea), además de Erick Aguirre (Morelia) y Marco Bueno (León) porque sus clubes también tienen ya boleto de Liguilla.

Gutiérrez esperará hasta el fin de la Fecha 17 para dar su lista definitiva, ya que otro que podría perderse la convocatoria es Antonio Briseño en caso de que Tigres clasifique.

Hace cuatro años, Toulón llenó de confianza al Tri del Flaco Tena al ser campeón con jugadores como Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Diego Reyes, Javier Aquino y Marco Fabián porque ninguno de ellos jugaba en Europa y la Liguilla de aquel semestre terminó antes de que iniciará el torneo en Francia.

La edición de este año se disputará del 18 al 29 de mayo, este último día justo cuando se conocerá al campeón del Clausura 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×