En Olímpicos ahora no sería igual: Oribe

El delantero que fue como refuerzo a Londres 2012 con 28 años de edad aseguró que le gustaría estar en Río 2016, aunque por el tiempo transcurrido las circunstancias serían distintas.
En Olímpicos ahora no sería igual.- Oribe
Ciudad de México -
  • El delantero aclaró que su comunicación con Juan Carlos Osorio es buena
  • También dio méritos al América porque está firmando su mejor torneo en Coapa

De regreso en el panorama del Tricolor luego de una polémica ausencia, Oribe Peralta se dijo ilusionado con la posibilidad de volver sin importar si es para disputar Copa América Centenario o Juegos Olímpicos.

El delantero que fue como refuerzo a Londres 2012 con 28 años de edad aseguró que le gustaría estar en Río 2016, aunque por el tiempo transcurrido las circunstancias serían distintas.

“No sería lo mismo, tengo cuatro años más, también no sería el mismo grupo, sé que es un grupo muy bueno, aparte el entrenador es muy bueno, ha ganado cosas importantes y creo que sí México estaría peleando por una medalla, pero en realidad nadie asegura que vamos a asegurar la medalla de oro”.

El delantero se ausentó de la última convocatoria del Tri Mayor porque el trajín en las semanas previas había sido intenso con las Águilas, más porque era el único delantero ante la ausencia del lesionado Darío Benedetto. A Mediotiempo aclaró que tuvo una charla con el entrenador Juan Carlos Osorio, quien entendió sus circunstancias.

“Hablé con él y nunca hubo problema, él entendió perfectamente y llevamos comunicación, entonces no pasó nada”, afirmó.

'HA SIDO EL MEJOR'

Con sus EvoPower de Puma y 9 goles este semestre, Oribe vive el mejor torneo en lo individual con el club al que llegó hace dos años, pero Peralta aclaró que los méritos no son personales.

“Ha sido el mejor pero todo es con base en los compañeros, realmente es que todos hemos estado en sintonía y en lo personal los goles que me ha tocado hacer fueron casi casi solo para empujar”, mencionó.

Con riesgo de perder varios lugares, pero también con la opción de asegurar el subliderato el domingo en C.U., América espera romper una racha de tres jornadas sin ganar, lapso que coincidió con la definición y el título de Concachampions.

“Era un reto que teníamos desde que volvimos de Japón, también tenemos la posibilidad de terminar segundos si le ganamos a Pumas el domingo y vamos por ese camino”, agregó. “Esperamos cerrar en casa la Liguilla pero sí ha sido un torneo muy intenso, aunque para América siempre es así”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×