En una fiesta, el Tri venció a leyendas FIFA

La FIFA le dio espacio a lo verdaderamente deportivo en un aperitivo del Congreso que celebrará el viernes y que mañana tendrá la ceremonia inaugural. El festejo de esta noche fue además para...
La FIFA le dio espacio a lo verdaderamente deportivo en un aperitivo del Congreso que celebrará el viernes y que mañana tendrá la ceremonia inaugural. El festejo de esta noche fue además para conmemorar los 50 años del Estadio Azteca.
 La FIFA le dio espacio a lo verdaderamente deportivo en un aperitivo del Congreso que celebrará el viernes y que mañana tendrá la ceremonia inaugural. El festejo de esta noche fue además para conmemorar los 50 años del Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Jose Mourinho y Osorio fueron los entrenadores

En una mitad de la cancha: dirigentes, meseros, edecanes y escenario con números folclóricos mexicanos. De la otra, la cancha dispuesta para al final del coctel recibir al equipo de leyendas de FIFA que perdió 9-8 en un partido contra exjugadores del Tricolor.

La FIFA le dio espacio a lo verdaderamente deportivo en un aperitivo del Congreso que celebrará el viernes y que mañana tendrá la ceremonia inaugural. El festejo de esta noche fue además para conmemorar los 50 años del Estadio Azteca que cumple el 29 de mayo.

Más allá de las comitivas de dirigentes, las nóminas de pantalón corto fueron de lujo porque dirigidos por Jose Mourinho, los internacionales contaron con doblete de Figo y hat trick de Pablo Aimar, además de goles del trinitario Dwight Yorke, con participación de otros como Carles Puyol, Samuel Eto'o, Fabio Cannavaro y Ronaldinho.

El equipo mexicano, encabezado en la banca por el DT del Tri, Juan Carlos Osorio, quien al inicio del tercer tiempo salió de la cancha para ir al baño, llegó a estar abajo tres goles pero sacó el orgullo con Jared Borgetti, Kikín Fonseca, un par del Matador Hernández y penal magistral de Manolo Negrete.

"Llévese a alguien a Copa America", le gritaron de la zona de prensa al DT del Tri en su camino al sanitario. "A Luis", respondió refiriéndose al exdelantero.

Con música de fondo durante el partido, los asistentes al coctel presenciaron el juego alrededor de la cancha, en la que el partido fue mixto porque participaron jugadoras como Mónica González, Iris Mora o la estadounidense Mia Hamm.

Tan de leyendas fue el encuentro disputado a ritmo semilento y siempre bajo la lluvia, que lo normal eran charlas de Puyol y Figo esperando entrar a la cancha o de Germán Villa con Pedja Mijatovic, antes del silbatazo final que todavía dio pie a las primeras notas del mariachi en vivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×