Liguilla le movió tapete a Osorio

El entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, reconoció que la Liguilla le cambió el panorama para elegir a los 23 Seleccionados para Copa América.
 El entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, reconoció que la Liguilla le cambió el panorama para elegir a los 23 Seleccionados para Copa América.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El DT consideró que Guardado y Jiménez podrían jugar Copa America y Olímpicos

Muy cerca de recortar su convocatoria a 23 definitivos para Copa América Centenario, el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, reconoció que la Liguilla le cambió el panorama.

Mencionó que presagió quiénes serían los finalistas y en esos equipos qué jugadores podrían ser clave.

“Acertamos en varios y en otros nos quedamos de pronto cortos”, explicó a Fox Sports.

El timonel aclaró que el yerro de anoche de Carlos Peña no lo perjudica en sus posibilidades para estar entre los 23 y agregó que desde ahora imaginan la Copa como el torneo que más le exigirá a su equipo desde que él lo dirige.

En ese sentido, mencionó cuáles son los factores que distinguen al equipo mexicano del resto en el mundo.

“Hasta el jugador 15, 16, 17, 18, México tiene para jugar de igual a igual pero con grandes potencias como Brasil, Argentina (la diferencia) es en el jugador, 20, 21, 25, por toda la cantidad que ellos exportan”, consideró.

EL DT PIENSA EN GUARDADO

Osorio mencionó que contempla al “Principito” para Copa América y que podría disputar también Juegos Olímpicos, aunque ha tenido un año de mucho trajín, en el que además pasó por una lesión hace poco.

“Tiene un espíritu amateur por el cual siempre quiere jugar. Seguramente él va a querer jugar la Copa América, la Olimpiada y estar al tope en su club”, mencionó.

“De parte mía, está en la Selección (Mayor), ahora hay que ver qué dice el Profe Raúl (Gutiérrez); si lo quiere, está en todo su derecho”.

Caso contrario es el de Raúl Jiménez, agregó el DT, pues dijo que al delantero no dudó en recomendarle ir a ambas competencias porque no ha tenido tanta actividad, aunque le recordó que deberá esperar ambas convocatorias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×