México-Costa Rica... Los ticos van por el pase al Mundial ante el Tri

Costa Rica está en la cuerda floja de la eliminación del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, ya que de no conseguir una victoria o un empate ante la México, el domingo, los ticos dependerían de que...
 Costa Rica está en la cuerda floja de la eliminación del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, ya que de no conseguir una victoria o un empate ante la México, el domingo, los ticos dependerían de que los trinitarios no sean goleados por Guatemala.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Estadio Caliente, Tijuana Baja California -

Este duelo se jugará el 26 de Abril a las 18:00 horas

  • México podría utilizar una alineación alterna

Costa Rica está en la cuerda floja de la eliminación del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, ya que de no conseguir una victoria o un empate ante la Selección Mexicana, el domingo, los ticos dependerían de que los trinitarios no sean goleados por los guatemaltecos, debido a que sólo la diferencia de goles podría darle o no el ansiado boleto. El Tri de José Luis González China saltará a la cancha para aferrarse al liderato del Grupo B y reafirmar la condición de invicto, ya que adquirió el boleto a la justa mundialista tras vencer a Guatemala. México podría utilizar una alineación alterna ante los ticos, debido a que González China desea que todos sus jugadores vivan la experiancia de jugar en un estadio lleno. MÉXICO La Selección Mexicana de Futbol Sub-17 ha clasificado ya al Mundial de Nigeria tras acumular dos victorias de forma consecutiva, la primera ante Trinidad y Tobago, 7-0 y la segunda ante Guatemala 3-0. México encontró más dificultades en la cancha para superar el esquema defensivo de los chapines luego de que éstos cerraron los espacios y el Tri tuvo que batallar el doble para ganar el encuentro. Los juveniles mexicanos demostraron que tienen carácter y paciencia, ya que pocas veces cayeron en las provocaciones del contrario y lograron hacer efectiva la táctica fija. Este domingo el Tri podría salir con una alineación alterna debido a que el pase está asegurado, José Luis González China, aseguró que el cambio de nombres no implica el cambio en la filosofía pues todos han sido preparados bajo el mismo esquema. La misión este domingo será mantener la condición de invicto para llegar a las Semifinales como primero del Grupo B y alargar la espera para el choque ante Estados Unidos en la Final.

COSTA RICA Los ticos deberán sacar su mejor futbol ante los mexicanos ya que necesitan de forma urgente la victoria y una pequeña combinación numérica para acceder a las Semifinales. Costa Rica deberá mejorar mucho, sobretodo en el trabajo del mediocampo, zona en la cual les cuesta trabajo mantener el esférico. El equipo de Juan Diego Quesada se encuentra en el segundo lugar del Grupo B con cuatro unidades y cerca le sigue Guatemala con uno. Si los chapines logran una victoria por siete goles ante Trinidad y Tobago, y Costa Rica pierde ante México, los ticos estarán perdiendo el boleto. Quesada aseguró que su equipo está listo para enfrentar la presión de 15 mil gargantas apoyando al conjunto mexicano, habrá que ver si pueden controlar dicho ambiente y el manejo del balón.

EL PARTIDO Una vez más México deberá superar a un equipo que entrará a esperar el error de la zaga azteca que hasta el momento ha sido imbatible. Costa Rica apostará al contragolpe y al juego rudo para intimidar al adversario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×