InternacionalCopa de OroEstados Unidos 2009Jornada 2México - Panamá


México-Panamá... El Tri va por su clasificación

  • Los seleccionados quieren una victoria más. (Foto: Mexsport)
  • Nadie desea quedarse fuera de este encuentro. (Foto: Mexsport)
  • Esta cancha es muy conocida por México. (Foto: Mexsport)
  • Todos trabajaron al parejo. (Foto: Mexsport)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Miércoles 8 de Julio del 2009

Reliant Stadium, Houston, Texas, 9 de julio de 2009
  • De ganar ante Panamá estaría virtualmente clasificado el Tri
La segunda prueba para la Selección Mexicana en la Copa de Oro 2009 será medirse ante su similar de Panamá, encuentro en el que el representativo mexicano podría amarra su pase a los Cuartos de Final del torneo.

Para el estratega Javier Aguirre será el sexto juego que dirige en su segunda etapa al frente del Tri, el cuarto con carácter de oficial tomando en cuenta que antes de llegar a la competencia de CONCACAF enfrentó dos amistosos ante Venezuela y Guatemala.

Este mismo jueves se jugará en el mismo estadio pero dos horas antes del juego del Tri, el partido Guadalupe-Nicaragua, encuentro en el que de ganar el cuadro guadalupano, también conseguiría su clasificación.

MÉXICO

La Selección Mexicana llega a este encuentro como el líder del Grupo 3 en la Copa Oro, toda vez que en el juego anterior ante Nicaragua se impuso 2-0, con tantos de Luis Miguel Noriega y Pablo Barrera.

Gracias a que no recibió tantos en su debut, la diferencia de goles le favorece a México con respecto a Guadalupe, representativo que también ganó en su primer juego ante Panamá, pero que permitió que le marcaran en una ocasión.

El planteamiento que presentaría el “Vasco” Aguirre será prácticamente el mismo del juego ante Nicaragua, obviamente con la ausencia de Omar Arellano quien fue dado de baja por lesión apenas al minuto 11. La molestia en el quinto metatarsiano le impidió al jugador del Arsenal seguir concentrado, por lo que su sitio fue reemplazado por el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco.

Sin embargo, el ex jugador del Villarreal de España no será tomado en cuenta para este encuentro ante Panamá, según adelantó Aguirre un día antes del encuentro.

La principal duda en el once titular mexicano será en la portería, toda vez que el estratega dijo que rotaría a los arqueros. Al menos ante Nicaragua, el titular fue Guillermo Ochoa y no recibió gol.

PANAMÁ

El representativo panameño optó por calentar el ambiente previo al encuentro ante la Selección Mexicana. Su estratega, Gary Stempel, se aventuró al decir que el equipo a vencer en el Grupo 3 es el equipo de Guadalupe y no el representativo mexicano.

Stempel, quien erigió su carrera como estratega en Inglaterra pese a haber nacido en Panamá, cuenta con dos caras sumamente familiares para el medio futbolístico mexicano. Son el central Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes juegan, al menos en el caso del primero con los Rayados de Monterrey.

Al menos Blas Pérez aún no define su seguirá en el balompip de nuestros país ya que los Tuzos del Pachuca decidieron prescindir de sus servicios.

Panamá llega a este partido tras haber sido derrotado sorpresivamente por el representativo de Guadalupe en la primera ficha de la Copa de Oro, encuentro en el que se esperaba que los panameños solventaran sin problema el resultado.

Si bien los goles que marcó Guadalupe a Panamá fueron en errores aislados, las desconcentraciones de la defensa podría afectar en el desempeño ante México.

EL PARTIDO


Los repetidos desbordes y centros que metió Alberto Medina en el duelo ante Nicaragua desde su lateral derecha hace pensar que repetirá en el once titular del “Vasco”, así como Luis Miguel Noriega en la contención.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera