México-Chile... El Tri dirá adiós a su afición ante La Roja

Las verdaderas pruebas para la Selección Mexicana en su preparación para el Mundial están por comenzar y justo en el juego en que se despedirá de su afición. Y es que de los siete partidos de...
Las verdaderas pruebas para la Selección Mexicana en su preparación para el Mundial están por comenzar y justo en el juego en que se despedirá de su afición. Y es que de los siete partidos de preparación que ha disputado hasta el momento.
 Las verdaderas pruebas para la Selección Mexicana en su preparación para el Mundial están por comenzar y justo en el juego en que se despedirá de su afición. Y es que de los siete partidos de preparación que ha disputado hasta el momento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Azteca, el domingo 16 de mayo, a las 12:00 horas

  • Ante los andinos ya podría participar Carlos Vela en la ofensiva
  • Cuatro de los cinco próximos rivales del Tri -incluido Chile- están clasificados al Mundial

Las verdaderas pruebas para la Selección Mexicana en su preparación para el Mundial están por comenzar y justo en el juego en que se despedirá de su afición. Y es que de los siete partidos de preparación que ha disputado hasta el momento el representativo mexicano sólo dos (Corea del Norte y Nueva Zelanda) fueron contra selecciones clasificadas al Mundial.

Este domingo, cuando se enfrente al representativo de Chile, el Tri se despedirá de sus seguidores en el Coloso de Santa Úrsula para comenzar entonces con una gira por Europa donde también tendrá pruebas complejas contra las Selecciones de Inglaterra, Holanda, Gambia y el Campeón del Mundo, Italia.

En la recta final antes de comenzar su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, México aún tiene pendiente mostrar la definición de la que ha carecido en los últimos cuatro partidos.

MÉXICO

El objetivo, al menos para este encuentro, será para México mostrar contundencia. No hay otro, ya que en los últimos cuatro encuentros el Trí logró anotar únicamente dos goles. Empató sin anotar contra Islandia y Ecuador y después alcanzó a vencer por la mínima diferencia a Senegal y Angola.

Uno de los elementos que podrá ayudar a que el representativo mexicano tenga mayores variantes a la ofensiva será la incorporación del delantero del Arsenal de Inglaterra, Carlos Vela. El “Vasco” tendrá al menos una opción más en su planteamiento donde únicamente contaba con Javier Hernández como punta, lo que lo llevó incluso a jugar el último partido con dos creativos como son Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista.

Uno de los puntos delicados que se definirían después de este juego contra Chile era el dar de baja a dos jugadores para recortar la convocatoria que hasta entonces era de 26 elementos, sin embargo, apenas el viernes por la noche la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que Adrián Aldrete y Juan Carlos Valenzuela se separarían del Tri.

Ya con dos defensas menos, la titularidad al menos en la zaga podrá irse aclarando si es que Héctor Moreno se mantiene jugando como central y Jorge Torres Nilo vuelve a iniciar el juego o cede su puesto a Carlos Salcido. La portería se seguirá rotando y si se mantiene el rol como hasta ahora, tocará el turno a Luis Michel en el arco.

CHILE

La utilidad del juego de este domingo entre México y Chile no será sólo para los locales, ya que al representativo que dirige el "Loco" Bielsa le servirá para medir los alcances de una de las Selecciones de CONCACAF, porque dentro del Mundial deberá enfrentarse a Honduras.

Los andinos se ubican en el Grupo H de la Copa del Mundo donde deberán medirse a las selecciones de España, Suiza, además de la ya mencionada Honduras.

En el caso de México la utilidad del juego radica en que el Tri tendrá entre sus rivales en Sudáfrica a la selección de Uruguay, también integrante de la zona de CONMEBOL. Antes de llegar a México, Chile jugó un atípico encuentro contra Venezuela que se debió jugar dos veces el mismo día. Primero por la mañana se disputó uno con suplentes de solamente 60 minutos, ya por la tarde y con titulares se disputó el juego en forma de 90 minutos.

Son muchos los nombres de jugadores que conforman la Selección Chilena y que militan en México, aunque pocos como titulares. Por ejemplo el volante por izquierda Jean Beausejour de las Águilas del América, el central Ismael Fuentes de Atlas, el atacante de los Diablos Rojos del Toluca, Héctor Mancilla y hasta el delantero que apenas el torneo pasado jugaba con Monterrey, Humberto Suazo.

EL PARTIDO

En los últimos siete partidos amistosos, México únicamente ha recibido un gol, lo que habla de su solvencia defensiva, sin embargo, por primera ocasión enfrentará a una Selección con convicciones ofensivas, lo que podría ser una verdadera prueba para la zaga del Tri. Si Javier Aguirre mantiene el medio campo con cinco jugadores y un único contención al menos la posesión de balón podría garantizarla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×