Tri Femenil Sub-20 abre su participación en el Mundial

Considerado como el sector más parejo del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010 y sin un claro favorito, este miércoles entra en acción el Grupo C, en el que la Selección de México se medirá a su...
 Considerado como el sector más parejo del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010 y sin un claro favorito, este miércoles entra en acción el Grupo C, en el que la Selección de México se medirá a su similar de Japón.  (Foto: Notimex)
Augsburgo, Alemania (Notimex) -
  • El Tri está en el Grupo de la Muerte

Considerado como el sector más parejo del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010 y sin un claro favorito, este miércoles entra en acción el Grupo C, en el que la Selección de México se medirá a su similar de Japón. En la apertura de actividades de ese grupo, en el encuentro preliminar se enfrentarán los representativos femeniles de Inglaterra y Nigeria, en punto de las 11:30 horas, (16:30 tiempo de México). Mientras que en el duelo estelar, mexicanas y niponas se medirán a las 14:30 horas (19:30 tiempo de México), en el Augsburgo Arena, con duelos muy disputados en uno de los sectores más cerrados de la competencia. El Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 se presenta como el más parejo, por lo que sin duda los cuatro representativos disputarán cada partido como una Final. En su oportunidad, el técnico del conjunto mexicano, Leonardo Cuéllar, externó su confianza en que sus jugadoras harán un papel destacado en la justa, basado en el trabajo de preparación que tuvo y que espera los lleve hasta la final. Sin embargo, las cuatro selecciones aspiran a superar la Fase de Grupos para llegar lo más lejos posible y todo dependerá de este primer partido, pues de ganar representará un gran paso para estar en la siguiente ronda. México nunca ha pasado de la fase de grupos pero para esta justa mundialista ha conjuntado un equipo joven y experimentado y asiste con el sueño y compromiso de alcanzar la segunda fase. Por ello, al igual que Inglaterra, Nigeria y Japón, México, un asiduo participante en competiciones femeninas, no dudará en darlo todo sobre el terreno de juego para alcanzar los puestos de honor en la cita germana. El cuadro tricolor clasificó al Mundial segundo en la fase de clasificación de la CONCACAF, Inglaterra como ganador del Campeonato Femenino Sub 19 de la UEFA, Nigeria uno de los dos clasificados por la CAF y Japón como ganador del Campeonato Femenino Sub-19 de la AFC. En sus siguientes compromisos a realizarse en esta sede del sector C, Nigeria se medirá a Japón e Inglaterra hará lo propio contra México en duelos complicados el sábado 17, de ahí la importancia de un triunfo para todos en sus duelos de debut.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×