México-Corea del Sur... El Tri va por su pase a Semifinales

La Selección Mexicana Femenil buscará su boleto a las Semifinales del Mundial Femenil Sub-20, que se efectúa en Alemania, cuando este domingo enfrente a su similar de Corea del Sur, en duelo de...
 La Selección Mexicana Femenil buscará su boleto a las Semifinales del Mundial Femenil Sub-20, que se efectúa en Alemania, cuando este domingo enfrente a su similar de Corea del Sur, en duelo de los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Dresde, Alemania (Notimex) -
  • México ha tenido problemas con las asiáticas
  • Estados Unidos se medirá ante Nigeria

La Selección Mexicana Femenil buscará su boleto a las Semifinales del Mundial Femenil Sub-20, que se efectúa en Alemania, cuando este domingo enfrente a su similar de Corea del Sur, en duelo de los Cuartos de Final.

El Estadio Rudolf Harbig será el escenario donde el Tricolor intentará a las 11:30 horas de México, estirar su historia luego que por primera vez jugará un duelo de Cuartos de Final, pero enfrente tendrá al equipo surcoreano, que con su velocidad será bastante complicado vencer.

Las mexicanas llegan invictas a esta instancia luego de sumar dos empates y un triunfo en la Fase de Grupos, para acumular cinco unidades, sin embargo, las surcoreanas consiguieron dos triunfos y un descalabro, ése contra las actuales Campeonas, Estados Unidos, para sumar seis puntos.

Será la primera ocasión en que ambos representativos se midan en el Mundial Femenil Sub-20. A las tricolores no les ha ido bien cada que juegan contra equipos de Asia, ya que nunca han ganado, tienen en su haber dos derrotas frente a Corea del Norte, en Rusia 2006 y Chile 2008 y el empate 3-3 que consiguieron contra Japón en la Fase de Grupos de este torneo alemán en curso.

Corea del Sur, acumula dos descalabros contra rivales de Norteamérica, precisamente ambos frente a Estados Unidos, en Tailandia 2004 y el de a mitad de semana en la Fase de Grupos.

Tanto mexicanas como surcoreanas están en Cuartos de Final por primera ocasión, por ende, de avanzar aumentarán su historial al instalarse en la antesala del torneo, que se realiza por quinta ocasión.

En el otro choque del día, también de Cuartos de Final, Estados Unidos intentará seguir rumbo al bicampeonato cuando se enfrenta a Nigeria, actual Campeón de África.

Las estadounidenses son amplias favoritas para derrotar a las africanas, pero deberán demostrarlo en la cancha del Impuls Arena, de la ciudad teutona de Augsburgo.

Con un empate y dos victorias, las norteamericanas no conocen la derrota en el certamen, e intentarán seguir con su línea de ubicarse al menos entre las primeras cuatro selecciones de los Mundiales Sub-20, en Canadá 2002, fueron Campeonas, en Tailandia 2004, se ubicaron en tercer lugar, en Rusia 2006, fueron cuartas y en Chile 2008, repitieron como monarcas.

Por su parte Nigeria, ansía colocarse por primera ocasión en las Semifinales para ser el primer equipo africano en hacerlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×