Corea del Sur-México... Duelo trascendental para las tricolores

La ilusión de tener una participación histórica en su primer Mundial será la última en morir, pues aunque en su debut la Selección Femenil Mexicana Sub-17 fue goleada 9-0 por las alemanas, este...
La ilusión de tener una participación histórica en su primer Mundial será la última en morir, pues aunque en su debut la Selección Femenil Mexicana Sub-17 fue goleada 9-0 por las alemanas, este miércoles tendrá la oportunidad de subsanar las heridas.
 La ilusión de tener una participación histórica en su primer Mundial será la última en morir, pues aunque en su debut la Selección Femenil Mexicana Sub-17 fue goleada 9-0 por las alemanas, este miércoles tendrá la oportunidad de subsanar las heridas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Estadio Dwight Yorke, el miércoles 8 de septiembre a las 18:00 horas

  • Ya nos catalogaron acá que somos las rivales a vencer para sacarnos: Andrea Sánchez
  • Las mexicanas necesitan sumar puntos ante las asiáticas para seguir con vida en la competencia

La ilusión de tener una participación histórica en su primer Mundial será la última en morir, pues aunque en su debut la Selección Femenil Mexicana Sub-17 fue goleada 9-0 por las alemanas, este miércoles tendrá la oportunidad de subsanar las heridas ante Corea del Sur y así mantenerse con vida en el Grupo B del certamen realizado en Trinidad y Tobago. El inicio no fue el esperado para las féminas aztecas, ya que fueron vapuleadas 9-0 por el combinado teutón, por lo cual tendrán que sacar la casta y el mejor futbol ante las surcoreanas que iniciaron con el pie derecho al vencer 1-3 a Sudáfrica, colocándose como segundas del pelotón con 3 unidades y diferencia de +2, mientras las mexicanas son últimas con cero puntos y diferencia de -9. Las pupilas de Saúl Reséndiz y Leonardo Cuéllar tendrán que luchar contra la velocidad del combinado asiático, que no saldrá a especular ni a regalar nada, pues saben que éstas necesitan sumar puntos para seguir con vida en el certamen y así definir su pase a los Cuartos de Final en el último partido ante Sudáfrica, aunque dependiendo de otros resultados. Las juveniles aztecas tendrán que cambiar el chip de lo sucedido con Alemania pues saben que este miércoles se juegan su permanencia en la isla caribeña ante una escuadra que no será una presa fácil, así lo expresó la mediocampista jalisciense Andrea Sánchez. "No dimos lo que debimos de dar en ese partido (ante Alemania), ahorita estamos preparadas para el que viene. Ya ése ya pasó, pero no se olvida. Tenemos que enfocarnos en el siguiente partido que es el que decide si nos regresamos o nos quedamos. "Se espera un partido fuerte, que creo que ya nos catalogaron acá que somos las rivales a vencer para sacarnos (de la competencia), pero vamos a dar todo lo que tenemos para jugar otro partido que será la clave para quedarnos y pasar como segundo lugar de grupo", comentó Sánchez en entrevista telefónica. La sede será nuevamente el Estadio Dwight Yorke situado en Bacolet, Tobago, donde en punto de las 18:00 horas mexicanas y surcorenas lucharán de tú a tú para quedarse con los tres puntos que a las primeras las mantengan con vida y a las segundas las coloquen en los Cuartos de Final, respectivamente. La moneda está en el aire, las femeniles Sub-17 tendrán que salir a matar si no quieren hacer maletas para regresarse a México con las manos vacías en su primera participación en un Mundial de la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×