México-Sudáfrica... A cumplir el trámite

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 tratará de lavar un poco el orgullo y conseguir sus primeros puntos en el Mundial de la categoría al enfrentar este domingo a su similar de Sudáfrica.
 La Selección Femenil Mexicana Sub-17 tratará de lavar un poco el orgullo y conseguir sus primeros puntos en el Mundial de la categoría al enfrentar este domingo a su similar de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Ato Boldon de Couva, el domingo 12 de septiembre a las 14:00 horas

  • Ambos equipos están eliminados del mundial femenil sub-17
  • México tiene 13 goles en contra y uno a favor en 2 partidos

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 tratará de lavar un poco el orgullo y conseguir sus primeros puntos en el Mundial de la categoría al enfrentar este domingo a su similar de Sudáfrica. Dicho encuentro se llevará a cabo en la localidad de Couva del país caribeño.

Ambas escuadras marchan sin unidades en el sector 2 de la competencia y ya están sin posibilidad alguna de clasificar a la siguiente ronda del torneo celebrado en Trinidad y Tobago.

La motivación de mexicanas y sudafricanas llega por los suelos luego de sufrir sendas goleadas en sus primeros partidos ante Alemania y Corea del Sur. De hecho, las jugadoras aztecas suman una diferencia de -12 goles, producto de 13 goles en contra (9 ante Alemania y 4 frente a Corea del Sur), por sólo un tanto a su favor que convirtió Fernanda Piña en el último encuentro.

Por su parte, las Bafana-Bafana también poseen una diferencia de goles paupérrima con -11, como consecuencia de la goleada 10-1 ante Alemania y 3-1 ante Corea del Sur.

MÉXICO

A pesar de que en la Eliminatoria dejaron fuera a la Selección de los Estados Unidos, el panorama es muy diferente al día de hoy. El desastre que ha resultado el Mundial para la Selección Femenil Sub-17 aún puede ser más grande.

Las carencias y la falta de planeación a nivel federativo se han visto resaltadas en los encuentros que las jugadoras mexicanas han disputado en la competencia. Quizás, sean las propias jugadoras las que menos responsabilidad tienen de que no exista una estructura que les permita competir con las mejores del mundo.

Aún así, las jóvenes mexicanas querrán irse con un sabor de boca menos amargo del que hasta hoy tienen por su participación. Estarán enfrentando al rival, que en el papel, sufre las mismas carencias y defectos.

Lograr un punto o conseguir una victoria por parte del combinado nacional, sería considerado un triunfo tomando en cuenta el nivel mostrado y  los obstáculos que han tenido que superar para poder estar en la Copa del Mundo de la categoría.

Saúl Reséndiz, técnico del Tri, tiene la dura misión de levantar el ánimo a sus dirigidas y encontrar un motivo que les permita sacar la garra y el corazón para luchar por los 3 puntos que las sacarían de los últimos lugares.

SUDÁFRICA

Las jugadoras del cuadro africano buscarán en este partido lograr el resultado que les permita rescatar algo de su viaje a tierras caribeñas para disputar el Mundial.

México parece ser el rival más débil del sector por lo que las goleadas ente Alemania y Corea podrían ser desquitadas ante el cuadro Tricolor. Si bien, la clasificación ya no es posible para las sudafricanas, ellas querrán irse con un buen recuerdo de su participación y la victoria sería lo indicado.

Solomon Luvhengo, técnico de la selección africana señaló en días pasados su confianza para vencer a las representantes de la CONCACAF y destacó que de haberlas enfrentado en la primera jornada de la fase de grupos, el panorama hubiera sido distinto para sus dirigidas.

EL PARTIDO

Sin duda será un encuentro muy parejo pero a la baja, pues ambas selecciones tienen el ánimo por los suelos y la única aspiración que tienen es cerrar con decoro para no ser el último lugar del mundial de Trinidad y Tobago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×