México-Canadá... Por el primer lugar del Grupo A

Ya con el boleto a las Semifinales amarrado, la Selección Mexicana Femenil peleará ante Canadá la cima del Grupo A del Premundial de CONCACAF.
 Ya con el boleto a las Semifinales amarrado, la Selección Mexicana Femenil peleará ante Canadá la cima del Grupo A del Premundial de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Beto Ávila, el martes 2 de noviembre a las 19:30 horas

  • México eliminó a Canadá de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
  • El segundo lugar podría enfrentar a Estados Unidos en Semis

Ya con el boleto a las Semifinales amarrado, la Selección Mexicana Femenil peleará ante Canadá la cima del Grupo A del Premundial de CONCACAF que se realiza en Cancún, Quintana Roo, donde ambas escuadras tienen seis unidades pero el representativo de la hoja de maple suma una mejor diferencia de goles.

Las féminas aztecas llevan paso perfecto en esta Fase de Grupos donde en el primer cotejo vencieron contundentemente 7-2 a Guyana y posteriormente doblegaron 2-0 a Trinidad y Tobago, pero ahora tendrán enfrente a un difícil sinodal para evitar en las Semifinales a Estados Unidos, que sin pudor alguno podría terminar como el primer sembrado en el sector B, después de jugar ante Costa Rica.

El duelo entre mexicanas y canadienses tiene ya un poco de historia y una gran rivalidad en la zona de CONCACAF, todo comenzó a tejerse desde que México eliminó a Canadá de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, posteriormente las de la hoja de maple se vengaron y eliminaron a las tricolores de los Olímpicos de Beijing 2008 y además en el 2006 dejaron en el camino a la Sub-20 azteca que buscaba su boleto al primer Mundial de la categoría que se realizaría en Rusia.

Será un duelo complicado para las pupilas de Leonardo Cuellar porque Canadá es una potencia mundial en el balompié femenino, y si las cosas se dan como se esperan en el sector B no querrá enfrentarse en Semis ante las Bicampeonas Olímpicas, las estadounidenses, pero las mexicanas cuentan con un cuadro equilibrado entre jugadores experimentadas y juveniles que saldrán a dejar hasta el último suspiro para igual no medir fuerzas ante EUA.

Esta gran incógnita se despejará este martes en la grama del Estadio Beto Ávila, lo que ya es una realidad es que ambos combinados tienen un lugar asegurado en las Semifinales, aunque lo que aquí vale más es el hecho de llegar a la Final porque automáticamente las dos Selecciones ganan los dos boletos directos que se reparten para el Mundial de Alemania 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×