México-Canadá... Revancha por el primer sitio del Premundial

Este lunes México tendrá en el Premundial Femenil de CONCACAF 2010 una nueva oportunidad para buscar doblegar a Canadá, que en el tercer y último juego del Grupo A goleó 0-3 al combinado azteca.
La alegría fue evidente.
 La alegría fue evidente.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • Ambas escuadras calificaron al Mundial del próximo año
  • Canadá ha jugado los cuatro últimos Mundiales

El deporte te da algunas revanchas para tratar de revertir un resultado que no era el deseado o no fue del total agrado, y este lunes México tendrá en el Premundial Femenil de CONCACAF 2010 una nueva oportunidad para buscar doblegar a Canadá, que en el tercer y último juego del Grupo A goleó 0-3 al combinado azteca.

Fue así como nuevamente el destino puso cara a cara en la Semifinal a la Selección Mexicana de Futbol Femenil ante una potencial mundial de la disciplina, Estados Unidos, un encuentro que ante todos los pronósticos las féminas tricolores ganaron 1-2 con una gran demostración de coraje, fuerza, orden y valentía; factores que las llevaron a lograr la calificación a su segunda Copa del Mundo.

Once años tuvieron que pasar para que el Tri Femenil Mayor volviera a saborear la miel de la máxima ilusión que genera representar a tu país dentro de una cancha de futbol: un Mundial, y ahora que el objetivo añorado se logró, sólo resta vengar que con la caída Canadá las mandó a enfrentarse ante el gigante de la CONCACAF; la historia final la conocemos ya.

Por su parte, el combinado de la hoja de maple accedió a la Final del Premundial después de vencer 4-0 a Costa Rica en las Semis, una Selección que en el primer tiempo le complicó la vida a las canadienses pero que en la parte complementaria se vio superada ampliamente por el buen futbol de Canadá, que por quinta ocasión consecutiva asistirá a una Copa del Mundo.

Las canadienses están invictas en el certamen y ahora que se volverán a ver las caras ante un Tri más que motivado, y sumamente apoyado por su afición, tendrán que tener cuidado porque en cualquier momento del partido las mexicanas sacan la casta y así como vencieron al amplio favorito, podrían repetirles las misma dosis para cerrar con broche de oro su participación en el Premundial 2010.

La Final del Premundial es un partido de trámite entre Canadá y México, aunque como todo en la vida nadie querrá perderse la oportunidad de alzarse como el mejor de la competencia, ya que pase lo que pase su boleto al Mundial de Alemania 2011 ya no sufrirá modificaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×