México-Costa Rica… Por el título Sub-20 de la CONCACAF

La Selección Mexicana Sub-20 está a un paso de demostrar que México es el mejor de la CONCACAF. Para ello, deberá vencer a Costa Rica en la Final del Premundial rumbo a la Copa del Mundo, Colombia...
La Selección Mexicana Sub-20 está a un paso de demostrar que México es el mejor de la CONCACAF. Para ello, deberá vencer a Costa Rica en la Final del Premundial rumbo a la Copa del Mundo, Colombia 2011.
 La Selección Mexicana Sub-20 está a un paso de demostrar que México es el mejor de la CONCACAF. Para ello, deberá vencer a Costa Rica en la Final del Premundial rumbo a la Copa del Mundo, Colombia 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El duelo para definir al Campeón de la CONCACAF se jugará el domingo 10 de abril
  • Ambos representativos han ganados todos sus juegos del campeonato

La Selección Mexicana Sub-20 está a un paso de demostrar que México es el mejor de la CONCACAF. Para ello, deberá vencer a Costa Rica en la Final del Premundial rumbo a la Copa del Mundo, Colombia 2011. Para llegar a esta última instancia, ambos cuadros desenvolvieron un paso perfecto en el Premundial de Guatemala. México y Costa Rica no han perdido en lo que va del torneo, por lo que la balanza está ecuánime para ambos cuadros. México obtuvo su boleto a la Final tras vencer 4-1 a su similar Panamá, mientras que Costa Rica hizo lo propio al derrotar 2-1  a Guatemala. MÉXICO En el anterior proceso mundialista, México se quedó en el camino y no pudo conseguir su boleto al Mundial de Egipto de la especialidad. Ahora el Tri Sub-20 no sólo consiguió superar al fantasma de las eliminatorias, sino que también alcanzaron a llegar a la Final del Premundial de la CONCACAF. En la fase de grupos, los mexicanos arrasaron con sus rivales. En la primera jornada vencieron 3-0 a Cuba, en la segunda fecha golearon 5-0 a Trinidad & Tobago. Luego en Cuartos de Final obtuvieron su boleto al Mundial al vencer 3-0 a Canadá, y ahora en la Semifinales dejaron en el camino a Panamá al vencer 4-1. De lo más destacado que ha mostrado el cuadro mexicano es su ofensiva, la cual ha sido la más productiva del certamen. Con goles de Taufic Guarch, Alan Pulido, Diego de Buen, Ulises Dávila, David Izazola, Edson Rivera, Kristian Álvarez y Jorge Mora mantienen a México con 13 goles, y dos autogoles  más que se unen para sumar 15 tantos  para los aztecas. Además, de que México ha sido hasta el momento el menos goleado, ya que de sus cuatro juegos que ha disputado en el campeonato de la confederación, sólo ha recibido un gol en contra. COSTA RICA Así como México, los ticos han arrasado a sus oponentes, camino que los llevó hasta la última instancia del campeonato de la CONCACAF. En su primer duelo lo ganaron 3-0 ante Guadalupe, luego volvieron a aplicar la misma fórmula y derrotaron 3-0 a Canadá. En Cuartos de Final se toparon con Cuba, al que vapuleó 6-1, y en la Semifinal ganaron 2-1 al cuadro anfitrión, Guatemala. A diferencia del Tri, Costa Rica cuenta con un hombre que ha marcado la mayoría de los goles con los que cuentan los ticos, se trata de Joel Campbell, quien hasta el momento suma 8 de las 13 dianas con las que cuentan los costarricenses. También en la parte defensiva se mantienen casi iguales que el combinado azteca, y es que tras cuatro encuentros, la Selección de Costa Rica sólo cuenta con dos goles en contra. Cabe recordar que los ticos son los actuales campeones de la CONCACAF, ya que en el anterior proceso consiguieron su boleto al Mundial de Egipto, Sub-20, en donde finalizaron en el cuarto sitio al caer en el duelo por el tercer lugar ante Hungría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×