México Sub-17-Holanda Sub-17… Por el liderato de grupo

El "Volcán" será una auténtica olla de presión cuando un combinado mexicano regrese a estas tierras para jugar un partido de Copa del Mundo.
El "Volcán"  será una auténtica olla de presión cuando un combinado mexicano regrese a estas tierras para jugar un partido de Copa del Mundo.
 El "Volcán" será una auténtica olla de presión cuando un combinado mexicano regrese a estas tierras para jugar un partido de Copa del Mundo.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -

Este partido se llevará a cabo el viernes 24 de junio en el estadio Universitario a las 18:00 horas       

  • En caso de ganar, el Tri Sub-17 terminaría con marca perfecta la primera ronda
  • Holanda busca ganar para mantener sus esperanzas de calificar

El "Volcán"  será una auténtica olla de presión cuando un combinado mexicano regrese a estas tierras para jugar un partido de Copa del Mundo.

El cuadro Sub-17 intentará terminar con marca perfecta en la Fase de Grupos cuando enfrente al combinado de Holanda que aún mantiene esperanzas de clasificarse a los Octavos de Final, por lo que necesitan de la victoria sí o sí para no fracasar.

El cuadro de Raúl Gutiérrez partió de Morelia ya con el boleto a los Octavos de Final y saldrá a la cancha del Estadio Universitario con el único objetivo de hacerse con el primer lugar del Grupo A y de paso culminar con marca perfecta y hasta eliminar a la ‘Naranja Mecánica’ que ha mostrado muy pocas cosas en esta competencia.

Con sufrimiento, nervio y tensión, la escuadra mexicana ha conseguido dos triunfos muy valiosos que lo ponen con seis unidades y en la siguiente ronda, por lo que en el duelo ante los ‘tulipanes’, Raúl Gutiérrez, timonel del cuadro Sub-17, podría estarle dando minutos a algunos elementos que no han visto acción en alguno de los partidos que hasta el momento se han disputado.

Sin embargo, el propio timonel ya ha declarado, que el primer lugar de Grupo es el siguiente objetivo, por lo que no cambiará mucho la propuesta que presenten.

El lleno está garantizado en el "Volcán" que no recibía un partido de Copa del Mundo desde aquel triste recuerdo de México 86, en el que México y Alemania disputaron los Cuartos de Final del Mundial y al final fueron los teutones los que lograron clasificarse a las Semifinales tras un agónico partido y una desgastante serie de penales.

Habrá que estar pendientes de la evolución de Francisco Flores, lateral derecho del conjunto mexicano, que en el duelo ante Congo se llevó una dura entrada de la que se ocasionó un esguince de primer grado en la pierna derecha que prácticamente lo deja fuera de este duelo, pues el estratega mexicano no lo arriesgará y pondrá en su lugar a Jose Tostado que ha entrado de cambio en los dos partidos.

Otro hombre a seguir es Giovanni Casillas, el extremo por izquierda de las Chivas, ha sido el revulsivo del conjunto tricolor teniendo grandes actuaciones en los juegos ante Corea del Norte y Congo, aunque en ambas ingresando de cambio, por lo que ante el Campeón europeo, podría ser la primera vez que inicie y ver lo que puede aportar desde la titularidad.

En el otro lado de la moneda se encuentra Holanda. El equipo naranja llega a esta partido con el compromiso de sacar las tres unidades y esperar una serie de resultados que le den la oportunidad de meterse a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros lugares.

De ahí que la urgencia por ganar sea importante para los europeos. El factor del calor en Monterrey, de la cual se han quejado otros equipos también se deberá tomar en cuenta, pues escuadras como Francia que han disputados sus juegos en esa sede ya se han quejado por las altas temperaturas que se han presentado en la "Sultana del Norte".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×