Ecuador-México Sub-22... Último amistoso Tricolor rumbo a Copa América

La Selección Mexicana Sub-22 que participará en la Copa América de Argentina, enfrentará en Quito al equipo de Ecuador en su penúltimo partido de preparación.
La Selección Mexicana Sub-22 que participará en la Copa América de Argentina, enfrentará en Quito al equipo de Ecuador en su penúltimo partido de preparación.
 La Selección Mexicana Sub-22 que participará en la Copa América de Argentina, enfrentará en Quito al equipo de Ecuador en su penúltimo partido de preparación.  (Foto: Reuters)
Quito, Ecuador (Notimex) -
  •  El Tri jugará con la Selección de Bolivia para cerrar su fase de preparación

Las selecciones de Ecuador y México que participarán en la Copa América 2011 de Argentina, se enfrentarán mañana en Quito, en un amistoso preparatorio para ese evento continental.

El encuentro se realizará a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Atahualpa, escenario habitual de esta Selección, para los partidos de eliminatorias sudamericanas rumboa los mundiales de futbol.

Los mexicanos, dirigidos por Luis Fernando Tena, llegaron a Quito cerca de la media noche de ayer y hoy entrenaron en una de las canchas de la casa de la Selección Ecuatoriana, en el nororiente de Quito.

También los ecuatorianos, entrenaron en el mismo lugar, dado que ninguno de los combinados pudo acceder a la cancha del Atahualpa, conforme estaba previsto, a causa de la lluvia que cayó la madrugada de este viernes sobre sectores de Quito.

La administración del estadio decidió preservar el césped del estadio para el partido de mañana.

La Selección Mexicana que actuará en Quito y en la Copa América, es la Sub-22 reforzada con algunos adultos, dado que la absoluta disputará este mismo sábado la final de la Copa de Oro de la Concacaf, ante Estados Unidos, en California.

En el caso de Ecuador, su técnico, el colombiano Reynaldo Rueda tendrá la posibilidad de probar, por primera vez en todo el proceso preparatorio, a la que podría ser la plantilla titular que actuará en la Copa América.

Medios locales afirman que Rueda pondrá mañana a Máximo Banguera; Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Edison Méndez, Segundo Castillo, Michael Arroyo; Felipe Caicedo, Cristian Benítez.

México alineará con Luis Michel; Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Israel Jimenez, Darwin Chávez; Daniel Cabrera, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Jorge Hernández; Marco Fabián, Oribe Peralta.

En un breve encuentro con periodistas durante el entrenamiento de este viernes, Tena definió a su equipo como un grupo de calidad y con una gran dinámica en su juego.

Para el partido de mañana contra Ecuador, anticipó algunas variantes tácticas, respecto al encuentro contra Colombia, con la que empató cero a cero.

El integrante del cuerpo técnico mexicano, César Martínez, dijo que los rivales de México en la Copa América, no deberían confiarse mucho por el hecho de que su país va a la competencia con un equipo juvenil.

Recordó que los integrantes de la Sub-22 mexicana, son titulares en sus equipos y están con ánimo renovado, luego de su empate contra Colombia, partido para el que se les había pronosticado que sufrirían una goleada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×