Japón Femenil-México Femenil... Va Tri femenil por primer victoria

Una aduana muy difícil es la que tendrá la Selección Mexicana femenil en su segundo partido dentro de la Copa del Mundo en Alemania, cuando este viernes se enfrente a su similar de Japón, líder...
 Una aduana muy difícil es la que tendrá la Selección Mexicana femenil en su segundo partido dentro de la Copa del Mundo en Alemania, cuando este viernes se enfrente a su similar de Japón, líder del Grupo B.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 El partido se jugará este viernes 1 de julio las 15:00 horas en el Estadio BayArena de Leverkusen

  •  Las chicas de Leonardo Cuéllar se medrián a las líderes del Grupo B
  •  De ganarle a Japón, las aztecas tendrían cerca la calificación a la siguiente fase

Una aduana muy difícil es la que tendrá la Selección Mexicana femenil en su segundo partido dentro de la Copa del Mundo en Alemania, cuando este viernes se enfrente a su similar de Japón, líder del Grupo B. El representativo nacional comandado por Leonardo Cuellar buscará ante las niponas su primer triunfo en estos certámenes de la especialidad, ya que nunca ha sumado de a tres puntos. De hecho, el empate de 1-1 que consiguió el pasado lunes frente a su similar de Inglaterra fue el primer punto que consiguió en Mundiales, siendo el actual el segundo en el que participa, ya que el anterior fue hace 12 años, cuando en la Copa de 1999 celebrada en Estados Unidos se marchó del torneo con tres derrotas, anotando apenas un gol y recibiendo 15. Las chicas Tricolores llegan a este duelo contra las orientales con la motivación por todo lo alto, gracias a la igualada ante las inglesas, la cual alcanzaron gracias a un auténtico golazo de Mónica Ocampo, quien soltó la pólvora desde afuera del área para incrustar el balón en las redes enemigas. Sin embargo, la prueba no será fácil, pues el cuadro japonés dio una buena demostración de futbol en su primera jornada donde se impuso 2-1 a Nueva Zelanda en la apertura del Grupo B. El equipo de Norio Sasaki obtuvo el triunfo gracias a los goles de Yuki Nagasato y Aya Miyama, El partido que se jugará a la 15:00 horas (locales) en el Estadio BayArena de Leverkusen, podría definir al primer clasificado de este grupo, ya que de ganar, Japón, que suma tres puntos, estaría prácticamente en la siguiente ronda pues sumaría seis unidades, faltando un juego de la primera fase por disputarse. A diferencia de las mexicanas, que apenas participan por segunda vez en un Mundial femenino, las orientales tienen gran experiencia en este evento, en el que han estado presentes desde su creación, en 1991 por lo que ésta es su sexta participación. Lo más lejos que han llegado las niponas en esta competencia fue en la Copa de 1995 cuando se instalaron en los Cuartos de Final, mientras que en el resto de las ediciones no han pasado de la primera ronda. La delantera Mana Iwabuchi es la jugadora a seguir por el cuadro del sol naciente, mientras que de las aztecas sigue figurando la veterana Maribel Domínguez, otras que han mostrado su talento y regularidad como Mónica Ocampo, Guadalupe Wurbis y Pamela Taponar. Tras este juego, México se medirá a Nueva Zelanda, mientras que Japón enfrentará a Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×