México-Argentina… Por la revancha, 16 años después

Tras 12 años sin llegar a la Final del futbol panamericano, México buscará este viernes ante Argentina, conseguir su cuarta medalla de Oro en la historia de los Juegos Panamericanos, la ganó en...
 Tras 12 años sin llegar a la Final del futbol panamericano, México buscará este viernes ante Argentina, conseguir su cuarta medalla de Oro en la historia de los Juegos Panamericanos, la ganó en 1967, 1975 y 1999.  (Foto: Notimex)
  • México buscará su cuarta medalla de Oro, Argentina la sexta
  • Ya se enfrentaron en la final de Mar del Plata 95’     
  • México tiene todo a favor para ganar el Oro

Tras 12 años sin llegar a la Final del futbol panamericano, México buscará este viernes ante Argentina, conseguir su cuarta medalla de Oro en la historia de los Juegos Panamericanos, la ganó en 1967, 1975 y 1999.

La Selección de Argentina acumula seis títulos continentales en el balompié, siendo el máximo ganador de medallas de Oro en el futbol.

Esta Final puede escenificar para México, una revancha tras 16 años. En Mar del Plata 95’, el equipo entonces dirigido por Daniel Alberto Pasarella, y con jugadores como Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Roberto Ayala y Hernán Crespo, vencieron al cuadro dirigido por Guillermo Vázquez, que entonces contó con elementos como Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Braulio Luna y Germán Villa.

En aquella Final, Argentina se impuso en penales a México por 5-4, siendo esta una de las grandes decepciones de esa generación, que no pudo consolidar su trabajo con la medalla de Oro. En esta ocasión, en circunstancias totalmente distintas, México es el anfitrión y a diferencia de los argentinos, sí sumó refuerzos.

 El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena tendrá la oportunidad de volver a levantar en alto el brazo, en señal de la obtención de la medalla de Oro.

De no conseguir el Oro, el Tri sumaría su cuarta medalla de plata, perdió en la final en 1955, 1991 y 1995, mientras que los argentinos, apenas sería su segunda presea plateada en futbol varonil, la obtuvieron en 1963.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×