Estados Unidos Sub-23-México Sub-23... Primera prueba de fuego para el Tri

Es la segunda prueba para el equipo de Luis Fernando Tena, pero la realidad apunta a que el duelo ante Estados Unidos es el primer gran examen para la Selección Mexicana Sub-23 que tiene la...
Es la segunda prueba para el equipo de Luis Fernando Tena, pero la realidad apunta a que el duelo ante Estados Unidos es el primer gran examen para la Selección Mexicana Sub-23 que tiene la encomienda de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.
 Es la segunda prueba para el equipo de Luis Fernando Tena, pero la realidad apunta a que el duelo ante Estados Unidos es el primer gran examen para la Selección Mexicana Sub-23 que tiene la encomienda de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Frisco, Texas, Estados Unidos -

Este encuentro se llevará a cabo en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas, a las 21:00 horas, el miércoles 29 de Febrero del 2012

  • Dos equipos que esperan verse las caras sólo en la Final del Preolímpico
  • Joe Corona y Greg Garza, dos méxico-americanos que juegan para EU

Es la segunda prueba para el equipo de Luis Fernando Tena, pero la realidad apunta a que el duelo ante Estados Unidos es el primer gran examen para la Selección Mexicana Sub-23 que tiene la encomienda de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a como dé lugar.

De ahí la importancia de este duelo, pues luego de enfrentar a Neza de la Liga de Ascenso, los norteamericanos serán una garantía del nivel que los jugadores aztecas enfrenten el próximo 23 de marzo cuando debuten en el torneo Preolímpico ante Trinidad y Tobago en el Home Depot Center de Carson, California.

Con la baja de Néstor Calderón por lesión y con más del 90 por ciento del cuadro conformado, el "Flaco" Tena podría mandar de inicio a los 11 hombres que se habrían ganado el lugar para buscar el boleto a las Olimpiadas y de paso, resarcir un poco el negro capítulo que dejó la eliminatoria rumbo a Beijing 2008.

En frente, los Estados Unidos con una Selección de "ideología" universitaria y reforzada con hombres que incluso ya tienen experiencia europea, tratarán de demostrar que son los candidatos a llevarse el otro boleto para la competencia veraniega.

Elementos como Break Shea del conjunto local, Joe Corona y Greg Garza con conocimiento de la liga mexicana serán los hombres a seguir durante los 90 minutos de partido. Mientras que en el banquillo Caleb Porter, DT estadounidense, intentará demostrar el motivo por el que fue elegido para tomar las riendas del cuadro juvenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×