El Salvador-México... Los ponen a prueba

Al Tri le llegó su primera prueba verdadera en la Eliminatoria Mundialista. Desde que se concentró hace 21 días, el equipo verde ha disputado 4 partidos (3 amistosos y 1 oficial) pero ninguno de...
 Al Tri le llegó su primera prueba verdadera en la Eliminatoria Mundialista. Desde que se concentró hace 21 días, el equipo verde ha disputado 4 partidos (3 amistosos y 1 oficial) pero ninguno de ellos con complicaciones.  (Foto: Notimex)
San Salvador -

Este partido se disputará el martes 12 de junio del 2012 en el Estadio Cuscatlán a las 20:30 horas (19:30 locales).

  • El Tri celebró su más reciente triunfo en esta ciudad en su penúltima visita durante junio de 1997
  • El encuentro de este martes podría disputarse bajo una tormenta

Al Tri  le llegó su primera prueba verdadera en la Eliminatoria Mundialista.

Desde que se concentró hace 21 días, el equipo verde ha disputado 4 partidos (3 amistosos y 1 oficial) pero ninguno de ellos con las complicaciones que tendrá el de este martes, para cuando se tiene pronosticado un clima lluvioso.

En la gira reciente por Estados Unidos, Gales fue un aperitivo, Bosnia les elevó el nivel y les complicó el trámite y ya Brasil se convirtió en verdadero parámetro.

Sin embargo, ninguno de esos encuentros era clasificatorio hacia Brasil 2014, como el de Guyana el viernes pasado, cuando el triunfo prácticamente estaba garantizado.

Después de esas cuatro victorias en fila, el pronóstico positivo no aparece para mañana, menos aún porque la Selección Nacional tiene el triste antecedente de su última visita, cuando debutaba Javier Aguirre en su último proceso como DT Tricolor.

Tras el cese de Sven-Goran Eriksson, el cuadro azteca viajó a esta ciudad. Era junio del 2009 y sufrió una dolorosa derrota de 2-1.

Para contrarrestar eso, puede apelar a las goleadas con que ha vencido a “La Selecta” en los siguientes enfrentamientos: 4-1 en la misma eliminatoria ya en el D.F. y 5-0 en la Copa Oro del año pasado.

Aunque la Selección Mexicana arribará con una buena racha de victorias, El Salvador también tendrá motivación a tope, pues además de crecerse regularmente en El Cuscatlán, todavía saborea el empate conseguido el viernes pasado en Costa Rica, que fue celebrado como histórico.

Así, el liderato del Tricolor en el Grupo B estará en riesgo, pues a pesar de embolsarse los 3 puntos frente a Guyana, El Salvador sumó 1 contra los “Ticos”, que le valdría para desbancar a los del “Chepo” en caso de una victoria.

Después de este compromiso, el combinado nacional disputará un amistoso contra Estados Unidos en el Estadio Azteca el 15 de agosto, para luego enfrentar dos veces a Costa Rica, visitar a Guyana y recibir a El Salvador en el fin de esta Fase de la Eliminatoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×