México-Estados Unidos... El Azteca, a prueba

La Selección Mexicana le abrirá las puertas al combinado de las Barras y las Estrellas en un duelo que seguramente dejará lecciones al equipo de José Manuel de la Torre, pero que podría ser más...
 La Selección Mexicana le abrirá las puertas al combinado de las Barras y las Estrellas en un duelo que seguramente dejará lecciones al equipo de José Manuel de la Torre, pero que podría ser más significativo para los de Jurgen Klinsmann.
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Azteca, el miércoles 15 de agosto, a las 19:00 horas

  • Estados Unidos no visitaba el Azteca para un amistoso desde 1984
  • Al medio tiempo se realizará un homenaje a los medallistas olímpicos
  • Hasta este martes se habían vendido alrededor de 75 mil boletos

Estados Unidos ya no quiere impactarse con el "monstruo" y por eso se le planta de frente.

La Selección Mexicana le abrirá las puertas al combinado de las Barras y las Estrellas en un duelo que seguramente dejará lecciones al equipo de José Manuel de la Torre, pero que podría ser más significativo para los de Jurgen Klinsmann.

Más allá de los esporádicos partidos de Eliminatoria en el Coloso de Santa Úrsula entre ambas escuadras, el conjunto del país vecino no disputa un encuentro amistoso en el Azteca desde 1984.

La mayoría de sus visitas han sido obligadas y no por motivación propia, como sucede ahora en que EU quiere desmitificar el escenario donde el Tri se hace más fuerte y en el que nunca ha sido derrotado por su rival más importante en CONCACAF.

Mientras los visitantes intentarán sacarle provecho a la experiencia porque seguramente volverán para el Hexagonal de CONCACAF en 2013, la afición mexicana vivirá una fiesta porque al medio tiempo se realizará el homenaje a la Selección Olímpica ganadora del Oro en Londres 2012, junto al resto de los medallistas en la justa británica.

La mayoría de los pupilos de Luis Fernando Tena confirmaron su asistencia y sólo quedará que el Tri Mayor haga redondo el festejo con un triunfo que confirme la solidez del equipo que utilizará este duelo para preparar los compromisos de reanudación de la Eliminatoria Mundialista el próximo 7 de septiembre en San José, Costa Rica, y el siguiente día 11 en el Azteca, también frente a los ticos.

Para este encuentro, el DT José Manuel de la Torre convocó a su cuadro estelar, en el que por el momento no caben Carlos Vela ni Jonathan dos Santos, quienes se negaron a acudir con el Tri a Londres 2012. También ausente estará Giovani dos Santos por lesión.

Los que sí estarán son otros como Javier Hernández, Andrés Guardado o Guillermo Ochoa, además de otros "europeos" y nacionales, entre los cuales el mediocampista de Tigres, Manuel Viniegra, haría su debut con la camiseta verde.

Estados Unidos no contará con todas sus figuras, ya que Michael Bradley, reciente fichaje de la Roma, o Clint Dempsey, quien podría firmar por el Liverpool, no tienen ahora su mejor ritmo.

México quiere fiesta, Estados Unidos lecciones. De cualquier modo, el Tri deberá defender la casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×