Nigeria femenil-México femenil... Ahora o nunca

Con la moral en todo lo alto, la Selección Mexicana Femenil Sub 20 enfrentará este jueves al combinado de Nigeria en busca de unas inéditas Semifinales en el Mundial de la categoría.
 Con la moral en todo lo alto, la Selección Mexicana Femenil Sub 20 enfrentará este jueves al combinado de Nigeria en busca de unas inéditas Semifinales en el Mundial de la categoría.
Ciudad de México -

Este partido se disputará en el Estadio Nacional de Tokio el jueves 30 de agosto del 2012 a las 2:00 horas tiempo del centro de México. 

  • El Tri Femenil Sub-20 nunca ha clasificado a Semifinales en el Mundial de la categoría
  • En el Ranking FIFA Femenil, México ocupa el lugar 24 y Nigeria el 27

Con la moral en todo lo alto, la Selección Mexicana Femenil Sub 20 enfrentará este jueves al combinado de Nigeria en busca de unas inéditas Semifinales en el Mundial de la categoría. El Tri ya pasó por todo en el torneo disputado en Japón y ahora no parece tener mucho que perder, pero sí demasiado que ganar. Las pupilas de Leonardo Cuéllar iniciaron con el ánimo por los suelos tras la goleada sufrida en su debut contra las locales, a lo cual se repusieron con un triunfo frente a Suiza y una goleada ante Nueva Zelanda el domingo anterior que las llenó de confianza. Sin embargo, enfrente tendrán a uno de los cuadros favoritos para llevarse el título, que en Fase de Grupos mostró su solvencia al vencer a Corea e Italia y permitir un empate de último minuto contra Brasil. Las africanas basan su poderío en el potencial ofensivo, donde cuentan con un tridente formado por Desier Oparanozie, Esther Sunday y Francisca Ordega, esta última con cuatro goles en el torneo. Pero otra de las goleadoras en el certamen, la mexicana Sofía Huerta, quien suma tres, recordó que para este plantel es “ahora o nunca” la posibilidad para hacer historia en esta categoría. Y es que el conjunto mexicano nunca ha accedido a Semifinales, pues de seis ediciones del Mundial Sub-20 Femenil había clasificado a cinco. En ellas, fue hasta  la de hace dos años cuando llegaron por primera vez a Cuartos de Final, instancia que ya no superaron. “Será un partido interesante porque ellas poseen cualidades de las que nosotras carecemos y nostras poseemos cualidades de las que ellas carecen”, expresó Huerta al portal de la FIFA. “La clave será la confianza y la inteligencia. Se trata de un equipo fuerte y atlético, así que tendremos que ser más astutas para hacerles frente. Tenemos que darnos cuenta de que para México es ahora o nunca”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×