Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 4México - Costa Rica


México-Costa Rica... Clasificación 'cantada'

  • El Tri está a tan sólo un empate para asegurar la clasificación. (Foto: Mexsport)
  • Costa Rica suma cuatro puntos. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 10 de Septiembre del 2012

Este partido se disputará el martes 11 de septiembre del 2012 a las 20:00 horas en el Estadio Azteca

  • El Tri tiene al alcance de la mano la clasificación al Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014
  • Tras este encuentro, los mexicanos visitarán a Guyana y recibirán a El Salvador
  • El árbitro será el jamaicano Courtney Campbell

La inercia y solidez del Tri, la debilidad costarricense, la localía y la historia permiten hacer una apuesta casi infalible por la obtención del boleto al Hexagonal desde este martes por la noche.

La Selección Mexicana está a tan sólo un empate para asegurar la clasificación a la siguiente y definitiva ronda en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Gracias a sus tres victorias en el mismo número de partidos y a los puntos que sobre todo ticos y salvadoreños han dejado en el camino, el cuadro de José Manuel de la Torre no podrá ser desbancado más allá del segundo puesto en caso de obtener un punto más hoy en el Estadio Azteca.

Actualmente con 9 unidades, al llegar a 10 sólo podría ser superado por una de las tres Selecciones restantes en el Grupo B, donde el primer y segundo lugar avanzarán al Hexagonal para encontrarse con otros cuatro equipos (los punteros de los Grupos A y C) y pelear el próximo año por uno de los tres boletos y medio para el Mundial brasileño.

En su sector, México es líder seguido por Costa Rica con 4 puntos, por El Salvador con 2 y por Guyana con 1.

Pero aunque el empate le basta, el combinado azteca seguramente será exigido por una afición que quiere espectáculo porque aún no ha visto anotar al “Chicharito” o a Oribe en la Eliminatoria, además de que la última vez que fue al Azteca testificó una derrota frente a Estados Unidos en juego amistoso y previamente un triunfo deslucido contra Guyana.

Incluso, mantener la perfección en la Eliminatoria y sumar 12 puntos de 12 posibles también aparece como una obligación si se toman en cuenta los antecedentes de las clasificaciones recientes.

Previo a Alemania 2006, Ricardo La Volpe ganó sus diez primeros partidos hasta que empató en Panamá ya en el Hexagonal.

De cualquier modo, el “Chepo” y sus tres victorias ya son una cifra similar a las de los primeros juegos de Sven-Goran Eriksson previo a Sudáfrica 2010, cuando el sueco ganó sus tres partidos de inicio y perdió el cuarto.

En ese mismo proceso, Javier Aguirre inició con una derrota dentro del Hexagonal y luego se repuso con 5 triunfos y 1 empate.

Para recibir ahora a Costa Rica, los mexicanos jugarán confiados por su triunfo reciente ante los ticos el viernes pasado en San José, donde los centroamericanos reflejaron un pobre futbol y una frágil mentalidad que vuelve poco probable la repetición del "Aztecazo" del 2001.

Entre las pocas dudas sólo está si el “Chepo” mantendrá a Javier Hernández y Oribe Peralta juntos en el ataque, si el Azteca tendrá una entrada digna y si el Tri convence a la afición con algo más que la clasificación.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera