Guyana-México... Perfección y algo más

La perfección en la Eliminatoria no ha estado acompañada de espectacularidad y este viernes la ocasión pinta perfecta para que la Selección Mexicana termine por convencer en todos los aspectos...
 La perfección en la Eliminatoria no ha estado acompañada de espectacularidad y este viernes la ocasión pinta perfecta para que la Selección Mexicana termine por convencer en todos los aspectos posibles.  (Foto: Juan Martín Montes)
Houston, Texas, Estados Unidos -

Este partido se disputará el viernes 12 de octubre del 2012 en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas, a las 20:00 horas.

  • El Tri buscará su quinto triunfo en cinco partidos de la Eliminatoria
  • El “Chepo” también aspira a su victoria número 11 en el mismo número de juegos oficiales

La perfección en la Eliminatoria no ha estado acompañada de espectacularidad y este viernes la ocasión pinta perfecta para que la Selección Mexicana termine por convencer en todos los aspectos posibles.

El cuadro de José Manuel de la Torre enfrentará como visitante en Houston a Guyana (el equipo más débil del Grupo B) con 12 puntos de 12 posibles y el boleto ya en la bolsa para el Hexagonal Final de CONCACAF.

A pesar de ello, el funcionamiento del Tri ha estado a veces por debajo de los resultados, sobre todo en el rubro goleador, donde los delanteros sólo han marcado en dos ocasiones (una Chicharito y otra Giovani dos Santos), pues el resto de los tantos han sido de jugadores con funciones defensivas.

Además de que el público mexicano quiere ver marcar a Javier Hernández, Oribe Peralta o Aldo de Nigris, este encuentro es la oportunidad para que el “Chepo” llegue a 11 partidos oficiales invicto desde que tomó el timón de la Selección Nacional.

El timonel azteca ganó seis partidos de seis disputados en la Copa Oro del año pasado, además de los cuatro que van de la Eliminatoria hacia Brasil 2014.

Sin embargo, el propio estratega manifestó la intención de convencer más en el aspecto futbolístico que en la estadística.

“Nos preparamos para ganar, si el resultado es favorable qué bueno, pero a mí lo de invicto y eso no me viene al caso, a mí lo que me gusta es que el equipo esté consciente, sea respetuoso y se esfuerce al máximo”, expresó el “Chepo”.

Para este duelo, el portero sería Jonathan Orozco, mientras que en la delantera no será sorpresa ver juntos nuevamente a Hernández y Peralta, sobre todo porque el “Chepo” espera a una Guyana precavida.

Ello a pesar de que los caribeños todavía no están matemáticamente eliminados, aunque sí con posibilidades muy remotas para avanzar al Hexagonal debido a que sólo suman 1 punto, por 12 de México, 5 de El Salvador y 4 de Costa Rica en el sector.

El duelo se disputará en esta sede porque Guyana no pudo hacer sede en Georgetown debido a un torneo de críquet en el estadio que también utilizan para futbol, y porque prefirieron trasladarse a Estados Unidos para obtener más ganancias, esto último a sugerencia de la Federación Mexicana de Futbol.

El árbitro será el guatemalteco Walter López y se espera que el estadio, con capacidad para 22 mil espectadores, esté cerca del lleno luego de que hasta hace un par de días se habían vendido 15 mil entradas a pesar de que sus costos iban de los 70 a los 150 dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×