InternacionalAmistosos 2010-2014Jornada 1Mxico - Dinamarca


Mxico-Dinamarca... Extico sinodal

  • El Tricolor arrancar actividades de cara a la Eliminatoria. (Foto: Mexsport)
  • Los daneses estn listos para el duelo ante el Tri. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Phoenix, Arizona, martes 29 de Enero del 2013

Este partido se disputará el miércoles 30 de enero a las 21:00 horas de la Ciudad de México (20:00 locales) en el Estadio de la Universidad de Phoenix

  • Hasta un par de días antes del partido se había vendido alrededor del 75 por ciento del boletaje

Con la mira puesta en la caribeña Jamaica, el Tri ensayará con la escandinava Dinamarca.

La Selección Mexicana arrancará este miércoles la actividad del intenso 2013 con un amistoso frente al mencionado equipo europeo, uno de los pocos rivales disponibles para esta fecha porque su Liga está actualmente en receso invernal.

Sin ser fecha FIFA y por ello sin seleccionados "europeos", el DT José Manuel de la Torre deberá aprovechar la ocasión para observar elementos que aspiran a colarse a los últimos lugares disponibles en su plantel, luego de que la mayoría parecen estar definidos para las competencias importantes en el año.

Este encuentro será el último examen, quizás experimental en algunas posiciones, previo al inicio del Hexagonal mundialista el próximo 6 de febrero ante Jamaica en el Estadio Azteca.

A pesar de la radical diferencia entre jamaicanos y daneses, el Tri espera en los europeos una intención de golpeo y gusto por los roces, además de velocidad y fortaleza, similar que en los caribeños.

Desde la práctica del martes, en la Selección se dijeron convencidos de que el funcionamiento será la prioridad ante Dinamarca, más que el resultado.

Ojalá y sea así, luego de que el 2012 estuvo lleno de excelentes resultados en el Tri Mayor, que ganó cada uno de sus partidos de la fase previa de Eliminatoria, pero varias veces sin convencer ni dar espectáculo.

El sinodal enfrentará este partido como parte de una breve gira por Norteamérica, luego de que el domingo pasado venció 4-0 a la Selección de Canadá, en Tucson, también Arizona.

En ese plantel fue figura el delantero Andreas Cornelius con tres goles, mientras que la cara reconocida era la del experimentado Andreas Rommedahl, luego de que estrellas como Nicklas Bendtner (Juventus) y Danny Agger (Liverpool) se quedaron en sus equipos.

Una de las posibilidades del “Chepo” para mostrar novedades sería la de Cirilo Saucedo como portero titular pues, en caso contrario, el de Xolos difícilmente debutará pronto con el Tri porque el puesto en Eliminatorias seguramente será para Jesús Corona.

De cualquier modo, más allá de alineaciones, funcionamiento y resultado, este partido significará el banderazo de salida en un 2013 de Hexagonal, Copa Confederaciones, Copa Oro y amistosos... más lo que se acumule en doce meses.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera