AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 3México - Estados Unidos


México-Estados Unidos... El Tricolor tomará rumbo

  • El Tri buscará el triunfo en las Eliminatorias. (Foto: Mexsport)
  • Estados Unidos buscará vencer al Tri en Eliminatorias. (Foto: Getty Images)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 25 de Marzo del 2013

  • El cuadro azteca nunca ha perdido como local en Eliminatoria ante EU
  • La Selección Nacional se ubica en el cuarto de seis lugares del Hexagonal

Para bien o para mal, el panorama de la Selección Mexicana será claro a partir de este partido: un triunfo calmará las aguas y una derrota o empate terminará por enturbiar el camino de su clasificación hacia Brasil 2014.

El Tricolor recibirá a Estados Unidos en el Estadio Azteca a las 20:30 horas y tras el encuentro ya se habrá jugado casi la tercera parte del Hexagonal, donde el cuadro de José Manuel de la Torre ocupa el cuarto de seis lugares, con sólo 2 puntos en 2 partidos.

Los empates en casa ante Jamaica y como visitante ante Honduras han dado para que los alarmistas imaginen un nuevo rescate del “Vasco” Aguirre, mientras en el plantel de jugadores la sensación es que esto apenas comienza y que de cualquier modo estarán en el Mundial.

En el Grupo, Honduras es líder con 4 puntos, seguido por EU con 3, así como por Panamá, México y Jamaica, estos tres últimos con 2 unidades pero ubicados así por sus respectivos goles a favor. En el último puesto está Costa Rica con sólo 1 punto.

Aunque el cuadro azteca nunca ha perdido en Eliminatoria ante Estados Unidos como local, el último antecedente entre ambos fue una derrota mexicana, ya que en agosto pasado los del Norte visitaron Santa Úrsula y se llevaron un triunfo de 1-0 que, aunque amistoso, se trató del primer descalabro ante los vecinos.

En total, ambos equipos se han enfrentado 14 ocasiones en México por Eliminatoria, con saldo casi perfecto para los locales, con 13 triunfos y 1 empate, este último en noviembre de 1997.

Esta vez, los verdes requieren de manera urgente mantener la racha, aunque de la misma manera lo intentará Juergen Klinsmann, quien nunca ha perdido ante el Tri, ni como jugador como tampoco como estratega.

El DT José Manuel de la Torre deberá presentar una alineación casi idéntica a la que utilizó en Honduras, ahora con la ausencia de Francisco Javier Rodríguez, suspendido por acumular dos amonestaciones en la Eliminatoria, desde la Fase anterior. Su lugar sería ocupado por Hugo Ayala o Diego Reyes, mientras que el gafete de Capitán lo portará Guillermo Ochoa.

Del lado estadounidense es donde las bajas son más sensibles, ya que para este encuentro no están personajes como Landon Donovan, el portero Tim Howard, Steve Cherundolo, Francisco Torres o el Capitán Carlos Bocanegra, entre bajas de juego, lesiones y suspensiones.

Sin embargo, así vencieron 1-0 a Costa Rica en Denver, Colorado, bajo una intensa nevada el viernes pasado, cuando México empató 2-2 en Honduras a 40 grados centígrados.

Procedente uno del frío y otro del calor, uno de un triunfo y el otro de un empate frustrante, ambos equipos se encontrarán en el clima templado de la Ciudad de México, donde el Tricolor deberá aprovechar el lleno en el Azteca, con la necesidad de remontar posiciones y redimirse ante su afición, que lo abucheó en febrero pasado.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0