México Sub-17-Honduras Sub-17... Clasificado, el Tri busca liderato de grupo

Ya en Cuartos de Final con apenas un partido disputado en el Premundial Sub-17 de CONCACAF, la Selección Mexicana buscará la noche de este jueves el primer lugar del Grupo D, sin saber todavía si...
 Ya en Cuartos de Final con apenas un partido disputado en el Premundial Sub-17 de CONCACAF, la Selección Mexicana buscará la noche de este jueves el primer lugar del Grupo D, sin saber todavía si será tan conveniente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Menor buscará el boleto al Mundial frente a Guatemala o Estados Unidos

Ya en Cuartos de Final con apenas un partido disputado en el Premundial Sub-17 de CONCACAF, la Selección Mexicana buscará la noche de este jueves el primer lugar del Grupo D, sin saber todavía si será tan conveniente. El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez venció el domingo pasado por 5-1 a Cuba durante su debut en la competencia celebrada en Panamá, resultado que el martes se volvió suficiente para llevarlo a Cuartos de Final, ya que ese día Honduras los venció también y eliminó a los isleños, lo que automáticamente le dio la clasificación a mexicanos y “catrachos”. Con esa tranquilidad, el equipo verde enfrentará a los centroamericanos a las 20:00 horas (de México) en el Estadio Romel Fernández, donde el domingo pasado hubo un sonoro apoyo para el cuadro azteca. Otra ventaja serán los días de descanso, ya que México jugó el domingo y Honduras apenas este martes, debido a que cada uno de los Grupos está compuesto por sólo tres Selecciones. Sin que pueda conocer a su rival al final del partido, lo único seguro para el Tri será que las opciones son Estados Unidos y Guatemala y que el encuentro será el domingo próximo en el mismo inmueble de la capital panameña. Los del “Potro” Gutiérrez enfrentarán al segundo lugar del Grupo C en caso de quedar como líderes en el D, mientras que su rival sería el primer lugar del C si son sublíderes de su sector, en el cual por el momento ocupan la punta con 3 unidades, mismas que Honduras pero con una mejor diferencia de goles. En el Grupo C, tanto Estados Unidos como Guatemala suman también 3 puntos, aunque los norteamericanos son líderes igualmente por diferencia de goles. Entre las pocas dudas que le quedaron al DT mexicano tras la goleada ante Cuba fueron el esguince de primer grado de Marco Granados, autor de un doblete el domingo, así como una distensión muscular de Ulises Jaimes. El torneo de CONCACAF otorga boletos a cada uno de los cuatro semifinalistas y por ello será en Cuartos de Final donde el Tri buscará el boleto a la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes Unidos de octubre próximo, donde intentarán refrendar el título obtenido en el Mundial del 2011 celebrado en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×