México-Perú... Por el primer triunfo del año

A cuatro partidos y cuatro meses de iniciado el año, transcurrida ya una tercera parte del 2013, la Selección Mexicana buscará este miércoles apenas su primer victoria para calmar las aguas.
 A cuatro partidos y cuatro meses de iniciado el año, transcurrida ya una tercera parte del 2013, la Selección Mexicana buscará este miércoles apenas su primer victoria para calmar las aguas.  (Foto: Notimex)
San Francisco, California -

El partido se disputará este miércoles 17 de abril a las 22:00 horas de México (20:00 horas locales), en el Estadio Candlestick Park.

  • El equipo mexicano buscará confianza para emprender desde fines de mayo la parte más importante del 2013

A cuatro partidos y cuatro meses de iniciado el año, transcurrida ya una tercera parte del 2013, la Selección Mexicana buscará este miércoles apenas su primer victoria para calmar las aguas.

Como pocas veces sucede en un amistoso, el funcionamiento no deberá ser la prioridad sino el resultado.

Después de cuatro empates desde enero, el Tricolor está obligado a generar votos de confianza porque éste será el último juego previo al trajín veraniego, que incluirá un partido de preparación muy probablemente con plantel estelar a fines de mayo, y luego la reanudación de eliminatorias, además de Copa Confederaciones y Copa Oro.

“Los buenos resultados siempre te van a dar confianza”, expresó el DT José Manuel de la Torre. “La confianza siempre se gana en función de que las cosas las hagas bien y por supuesto de que los resultados vayan acompañando a la misma confianza.”

A aproximadamente estas alturas del año anterior, el Tri acumulaba tres triunfos y una derrota. Esta vez no ha habido tropiezos pero sí mucha incertidumbre porque los empates han estancado al equipo en el Hexagonal de CONCACAF hacia Brasil 2014.

El arranque del año fue tan tibio como sus siguientes episodios: en enero, un empate ante Dinamarca, al mes siguiente un frustrante 0-0 en casa ante Jamaica en partido eliminatorio, mientras que en marzo se juntaron también las igualadas frente a Honduras y Estados Unidos.

Poco se le pedirá la noche de este miércoles al Tri más que la victoria, ya que un funcionamiento irregular difícilmente generará preocupación porque la mayoría de estos jugadores no parecen tener muchas posibilidades para mantenerse con el equipo estelar.

Sin ser Fecha FIFA, Perú tampoco contará con sus figuras y disputará el partido con un cuadro alternativo, ya ni siquiera con miras a la Eliminatoria de CONMEBOL para Brasil 2014, sino para foguear jóvenes hacia el Mundial del 2018. Las circunstancias parecen estar dadas para que el primer triunfo del año llegue sin contratiempos, con lo cual el Tri obtendrá un respiro para esperar los próximos con menos tormento.

El regreso de Pablo Barrera, la merecida nueva prueba de Rafael Márquez Lugo o los posibles debuts de Gerardo Flores y Luis Montes, serán algunos de los aspectos a observar, pero nada con tanta ansia como la llegada del primer triunfo del año.

El partido ante Perú será el segundo de cinco programados para México en Estados Unidos este año y aunque no se espera el lleno, la entrada contemplada es de alrededor de 40 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×