El último ensayo del Tri previo a la eliminatoria

El último ensayo, el último sinodal. Nigeria será el rival de la Selección Mexicana este viernes en el partido previo al trajín veraniego que incluirá la reanudación de la eliminatoria...
El último ensayo, el último sinodal. Nigeria será el rival de la Selección Mexicana este viernes en el partido previo al trajín veraniego que incluirá la reanudación de la eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones y Copa Oro.
 El último ensayo, el último sinodal. Nigeria será el rival de la Selección Mexicana este viernes en el partido previo al trajín veraniego que incluirá la reanudación de la eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones y Copa Oro.  (Foto: Notimex)
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • El Tricolor buscará por sexta vez su primer triunfo del 2013
  • Después de este juego reanudará la eliminatoria mundialista

El último ensayo, el último sinodal. Nigeria será el rival de la Selección Mexicana este viernes en el partido previo al trajín veraniego que incluirá la reanudación de la eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones y Copa Oro. El Tricolor disputará su tercero de cinco juegos amistosos en Estados Unidos este año, y lo hará ante un enemigo de mayor cartel, el campeón de África, luego de defraudar ante Dinamarca y Perú. A esos dos encuentros en EU, el Tri le suma tres de Hexagonal en lo que va del 2013, sin embargo, será contra los africanos donde buscará por sexta vez su primer triunfo del año, pues los cinco previos terminaron en empates. Al equipo de José Manuel de la Torre le urge saberse capaz de volver a ganar, ya que el próximo martes enfrentará a Jamaica y el viernes siguiente a Panamá, ambos como visitantes, antes de volver a México y recibir a Costa Rica el día 11, todo ello como parte del camino hacia Brasil 2014. Esos tres duelos podrán definir el rumbo del equipo en su camino mundialista y seguramente el ánimo con que llegará a la Confederaciones. Por ello, la importancia del último ensayo ante Nigeria, donde el cuadro verde tendrá la obligación de mostrar toda la contundencia que le ha faltado previamente. En este partido, la Selección tendrá todavía dos ausencias, la de Giovani dos Santos porque no ha sido liberado por el Mallorca, así como la de Héctor Moreno, quien está por terminar la rehabilitación por un desgarre en el muslo izquierdo. El Tri ha jugado 12 partidos en este inmueble texano desde el 2003. El último de ellos fue a principios del 2011 cuando venció a Venezuela. Aunque en octubre pasado también jugó en Houston ante Guyana por la Fase previa de la eliminatoria, ese partido se disputó en el Estadio del Dynamo de la MLS. México y Nigeria se han enfrentado tres veces en la historia, con una victoria y dos empates para los verdes, el último de ellos en octubre del 2007 en un amistoso en Ciudad Juárez. Este duelo le servirá a los africanos para preparar dos juegos de eliminatoria mundialista, que también disputará antes de ir a la Confederaciones como monarca de su continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×