México quiere validar el liderato ante Panamá

La cuestionada primera posición que guarda México en el Hexagonal podrá convertirse en liderato irreprochable la noche de este viernes en Panamá.
La cuestionada primera posición que guarda México en el Hexagonal podrá convertirse en liderato irreprochable la noche de este viernes en Panamá.
 La cuestionada primera posición que guarda México en el Hexagonal podrá convertirse en liderato irreprochable la noche de este viernes en Panamá.  (Foto: Notimex)
Panamá, Panamá -

Este partido se disputará el viernes 7 de junio del 2013 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá a las 21:05 horas (locales y de México).

  • La última vez que México visitó Panamá fue en 2005, con empate a 1 gol
  • El Tri suma 6 puntos como líder y con un partido más, por 5 unidades panameñas

La cuestionada primera posición que guarda México en el Hexagonal podrá convertirse en liderato irreprochable la noche de este viernes en Panamá.

El Tricolor enfrentará a quien hoy lo acecha desde el subliderato del grupo eliminatorio hacia Brasil 2014, tras asaltar súbitamente la punta tras su triunfo en Jamaica el martes pasado, después de semanas de penar como casi sotanero.

Luego de tres empates que más bien parecieron tumbos en la actual y definitiva fase de la eliminatoria, el equipo azteca esta vez tendrá la posibilidad de afianzarse en la cabeza del pelotón.

Ahí, los del “Chepo” tienen 6 puntos, apenas arriba de Panamá con 5, mientras Estados Unidos, Costa Rica y Honduras suman 4, por 2 de Jamaica.

Sin embargo, la Selección Nacional tiene un partido más porque el disputado el martes fue adelantado debido al compromiso del Tri en Copa Confederaciones.

Es por ello que México requiere sumar y alejarse para que el 18 de junio, cuando esté en Brasil, el resto de los equipos de CONCACAF no lo alcancen o rebasen en la eliminatoria.

También este viernes, los caribeños recibirán a E.U., mientras que “ticos” y “catrachos” se enfrentarán en San José, por lo que un triunfo en Panamá pondría a México con 9 inalcanzables unidades, mientras que el empate los dejaría al acecho de varios y la derrota nuevamente en problemas.

En toda la historia, México sólo ha visitado el Rommel Fernández en tres ocasiones, con dos empates y un triunfo. Sin embargo, poco podrá presumir el invicto en esta sede, ya que en ese sentido es mejor la racha del local, que no ha caído en su casa durante las dos fases de la eliminatoria mundialista actual.

Ello refleja el reciente crecimiento del futbol panameño, que a su vez parece consecuencia de la pujanza económica de un país que quiere instalarse entre los grandes de CONCACAF y que hoy cuenta con 15 seleccionados en el extranjero, aunque todavía no en Ligas de prestigio mundial.

Con Giovani dos Santos y Héctor Moreno plenamente recuperados, el DT José Manuel de la Torre podría modificar su alineación e incluir a este par de elementos, con Diego Reyes y Pablo Barrera o Aldo de Nigris como los posibles sacrificados.

Después de este encuentro, la Selección Mexicana regresará a la Ciudad de México para recibir el martes a Costa Rica, antes de viajar a la Confederaciones. Es por ello que Panamá significa el definitivo asalto a la punta o el regreso al camino de las dudas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×