Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánCopa ConfederacionesBrasil 2013Jornada 1México - Italia

MÉXICO
1 - 2
ITALIA

El Tri, de regreso entre los grandes

  • El Tri busca reivindicarse tras los malos resultados.  (Foto: Imago 7)
  • Italia quiere comenzar con el pie derecho la Confederaciones.  (Foto: Imago 7)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Río de Janeiro, Brasil, sábado 15 de Junio del 2013

Este partido se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 16:00 horas locales (14:00 horas, tiempo del centro de México)
  • Éste será el regreso del Tri a la Confederaciones desde el 2005
  • México jugará su partido 20 en este torneo, al cual ha asistido en 5 de 8 ediciones
Lleno de recuerdos añejos y de urgencias actuales, la Selección Mexicana debutará este domingo en la Copa Confederaciones ante Italia en el Estadio Maracaná, inmueble al que vuelve 63 años después en torneo internacional y frente a un rival que no lo ha vencido desde hace 20 años.

Obligado a recuperar confianza por su mal desempeño en el Hexagonal de eliminatoria mundialista, el Tri buscará en las “grandes ligas” las libertades para reencontrar el futbol que los cerrojos defensivos le impiden en CONCACAF.

En lo que va del año y sin importar la competencia, México ha jugado 9 partidos, 8 de los cuales han sido empates por sólo una victoria. En ello radica el descontento por el futbol actual de los verdes y la urgencia por reivindicarse, con la oportunidad de hacerlo ante los reflectores mundiales.

Cambiante su alineación en los últimos juegos, De la Torre podría presentar novedades principalmente en la lateral derecha, la contención y la punta, donde han rondado, sin establecerse como indiscutibles, elementos como Severo Meza, Gerardo Flores, Gerardo Torrado, Héctor Herrera, Aldo de Nigris y Giovani dos Santos.

En el caso italiano, Cesare Prandelli podría contar con sus referentes en el ataque: Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, luego de que ambos entrenaron con normalidad este sábado.

El partido inaugural del Mundial de 1950 significó la última ocasión en que México disputó un torneo oficial en la cancha carioca, en ese entonces compuesta por jugadores como Antonio “Tota” Carbajal y Horacio Casarín, quienes fueron goleados 4-0 por el anfitrión.

Ese último antecedente en el Maracaná contrasta con los más recientes ante la Selección italiana, a la cual ha enfrentado 11 veces en la historia, con sólo 1 triunfo, 4 empates y 6 derrotas.

Sin embargo, la abrumadora desventaja tiene tintes antiguos, pues la última derrota mexicana ante la “Azzurra” fue en un amistoso de 1993 en Florencia.

Después de ello, México le empató en los Mundiales de 1994 y 2002, además de que lo venció en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica, por 2-1 en Bruselas.

Campeón de la Confederaciones en 1999, el Tricolor no está para ilusionar con repetir algo así porque reencontrar su futbol, olvidarse de la falta de contundencia y recuperar la confianza serían hazañas suficientes.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera