México buscará resucitar ante Brasil

Justo cuando requiere de un salvavidas, la Selección Mexicana tendrá enfrente a Brasil, rival del que ha sido verdugo durante los últimos años, contra el que una nueva victoria valdría casi una...
Justo cuando requiere de un salvavidas, la Selección Mexicana tendrá enfrente a Brasil, rival del que ha sido verdugo durante los últimos años, contra el que una nueva victoria valdría casi una medalla de oro.
 Justo cuando requiere de un salvavidas, la Selección Mexicana tendrá enfrente a Brasil, rival del que ha sido verdugo durante los últimos años, contra el que una nueva victoria valdría casi una medalla de oro.  (Foto: Notimex)
Fortaleza, Brasil -

Este partido se disputará el miércoles 19 de junio del 2013 en el Estadio Castelão de Fortaleza a las 16:00 horas locales (14:00 de México).

  • El Tri actual deberá mostrar si está a la altura de su historia contra la ‘verdemarela'
  • En el último enfrentamiento, los verdes vencieron a Brasil, en junio del año pasado

A resucitar como los grandes o a mantener el rumbo hacia el derrumbe.

Justo cuando requiere de un salvavidas, la Selección Mexicana tendrá enfrente a Brasil, rival del que ha sido verdugo durante los últimos años, contra el que una nueva victoria valdría casi una medalla de oro.

Al menos lo sería para José Manuel de la Torre, cuya continuidad en buena medida parece depender de lo que suceda este miércoles en el Estadio Castelão.

Más allá del resultado, el Tricolor requiere mostrar no sólo signos vitales sino capacidad y ánimo para dar un giro de 180 grados, aunque las circunstancias marcan tal posibilidad como improbable.

Bastan los resultados del Hexagonal, el debut en la Copa Confederaciones contra Italia y palpar el ánimo del Tri para apostar que hoy, como nunca antes, el cuadro azteca tiene pocos argumentos para vencer a la “verdeamarela”.

Y no sólo son las circunstancias del equipo verde las que marcan como claro favorito a Brasil, sino la propia situación de este último, lleno de motivación por estar en casa y con una aplastante goleada de 3-0 sobre Japón el sábado pasado como último resultado.

En cambio, el domingo anterior México perdió insípidamente frente a la “Azzurra” en un partido que confirmó sus males: no sólo falta de contundencia sino, principalmente, también de futbol.

Por ello el partido en Fortaleza podría significar un antes y un después para el equipo del “Chepo”, quien después de modificar tanto sus alineaciones en todo el año ya parecen improbables nuevos experimentos.

Además, el duelo será vital si los mexicanos quieren mantener vivas las esperanzas de clasificar a Semifinales, luego de que se ubican en el tercer lugar del Grupo B, donde los líderes son Brasil e Italia, en ese orden por diferencia de goles.

Debajo de ambos están México y Japón sin puntos, también así ubicados porque el Tri recibió menos tantos en su primer partido en comparación con los nipones, que también este miércoles pero más tarde enfrentan a Italia.

Hoy más que nunca los aztecas requieren inspirarse en su pasado, revivir el triunfo ante los brasileños por la medalla de oro en Londres o el título frente a ellos en el Mundial Sub-17 del 2005.

También el campeonato que le ganaron en la Copa Confederaciones del 99’ e incluso el amistoso del año pasado en Dallas, donde el cuadro del “Chepo” también venció a los sudamericanos por 2-0 en una de las mejores exhibiciones de la Selección bajo su mando.

Decaído y en un momento decisivo, el Tri actual deberá mostrar si está a la altura de su historia contra Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×