La batalla para evitar a España en Semifinales

Un choque de trenes históricos que tiene en la renovación como característica más importante en los últimos años será el que protagonicen Brasil e Italia en Salvador, con la intención de terminar...
Un choque de trenes históricos que tiene en la renovación como característica más importante en los últimos años será el que protagonicen Brasil e Italia en Salvador, con la intención de terminar en lo más alto del Grupo A de la Copa Confederaciones.
 Un choque de trenes históricos que tiene en la renovación como característica más importante en los últimos años será el que protagonicen Brasil e Italia en Salvador, con la intención de terminar en lo más alto del Grupo A de la Copa Confederaciones.
Belo Horizonte, Brasil -

Este partido se jugará el sábado 22 de junio en la Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía a las 14:00 horas.

  • A Brasil le basta el empate para ser líder del Grupo A y jugar la primera Semifinal
  • Italia tendrá que sustituir a Andrea Pirlo tras la lesión que sufrió

Un choque de trenes históricos que tiene en la renovación como característica más importante en los últimos años será el que protagonicen Brasil e Italia en Salvador, con la intención de terminar en lo más alto del Grupo A de la Copa Confederaciones después de haber ganado sus primeros dos encuentros y haberse clasificado a la siguiente ronda.

El cuadro local y el Subcampeón de Europa tendrán una edición más de un partido en el que los recuerdos de la Final del Mundial de Estados Unidos 94 vuelven a la mente y en el que Brasil tendrá un inmejorable apoyo al jugar ante uno de los rivales que más animadversión tienen de la afición local sólo después de Argentina.

Aunque a Brasil le basta con el empate para hacerse con el liderato del grupo, los pupilos de Luiz Felpe Scolari querrán ganar los tres puntos para mantener la marca perfecta y entrar a las Semifinales con la etiqueta de favoritos más que puesta, pues un resultado que no sea el triunfo comenzaría a generar dudas entre la "torcida".

Italia por el contrario recibió un golpe más duro de lo que podría resultar una derrota. Su mariscal, líder y mejor hombre, Andrea Pirlo, se lesionó tras el partido ante Japón y está descartado para ver acción en el duelo ante la “Canarinha”, lo que ha golpeado el ánimo de los europeos.

El duelo también ya tiene antecedentes en Copa Confederaciones, pues hace cuatro años en Sudáfrica se vieron las caras en la Fase de Grupos y un doblete de Luis Fabiano, además de un autogol de los italianos fueron los que definieron el partido en favor de Brasil, por lo que la “Escuadra Azzura” querrá tomas revancha de aquella ocasión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×