Va el Tri ante Japón sólo por el honor

Sólo por el gusto de ganar, de no empeorar la imagen y de no contribuir más para que se cuestione la continuidad del DT José Manuel de la Torre , el Tricolor se despedirá este sábado de la Copa...
Sólo por el gusto de ganar, de no empeorar la imagen y de no contribuir más para que se cuestione la continuidad del DT José Manuel de la Torre , el Tricolor se despedirá este sábado de la Copa Confederaciones al enfrentar a Japón.
 Sólo por el gusto de ganar, de no empeorar la imagen y de no contribuir más para que se cuestione la continuidad del DT José Manuel de la Torre , el Tricolor se despedirá este sábado de la Copa Confederaciones al enfrentar a Japón.
Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil -

Este partido se disputará el sábado 22 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil a las 16:00 horas locales (14:00 de México).

  • Tanto aztecas como nipones ya están eliminados de Copa Confederaciones
  • El último duelo entre ambos fue en la edición de este torneo del 2005

En juego ya no está la clasificación a Semifinales, pero sí la dignidad.Sólo por el gusto de ganar, de no empeorar la imagen y de no contribuir más para que se cuestione la continuidad del DT José Manuel de la Torre , el Tricolor se despedirá este sábado de la Copa Confederaciones al enfrentar a Japón en su tercer y último partido del Grupo A.

Eliminado desde el miércoles pasado cuando perdió contra Brasil, la Selección Nacional sólo aspira a cerrar el torneo de manera decorosa, aunque tampoco será un encuentro fácil, sobre todo porque los nipones demostraron ante la “Azzurra” el miércoles anterior que están lejos de ser un “flan”.

Mientras los verdes cayeron de manera contundente ante Italia y la “Verdeamarela”, los asiáticos tropezaron de fea manera ante el local pero se reivindicaron con un trepidante encuentro ante los europeos, a quienes incluso tuvieron en la lona con un 2-0 parcial.

La última vez que se enfrentaron México y Japón fue precisamente en la Copa Confederaciones del 2005, cuando el conjunto azteca ganó 2-1 en Hannover, Alemania.

Ese fue apenas el cuarto duelo entre ambos en la historia, donde el saldo es positivo para el Tri, con tres victorias y una derrota, esta última en 1996 durante un primer amistoso disputado en Fukuoka.

Aunque así ha sido la historia con Selecciones absolutas, en categorías inferiores han sido más frecuentes estos partidos, sobre todo con la Sub-23 que perdió ante Japón en un amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, torneo en el que pronto se revindicó al vencer a los nipones.

Actualmente, el plantel japonés cuenta con cinco elementos que participaron en Olímpicos, por ocho del Tri.

Quienes también se reencontrarán serán las máximas figuras de este par de selecciones: Javier Hernández y Shinji Kagawa, compañeros en el Manchester United.

Para el encuentro de este sábado en el Mineirao, el “Chepo” podría hilvanar su noveno partido oficial en el año sin repetir alineación, aunque las mejoras mostradas ante Brasil también le llevarían a mantener el último once.

Después de este partido, el plantel azteca volverá a México y romperá filas, aunque el cuerpo técnico se integrará al grupo que se prepara hacia la Copa Oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×