Samba o Garra, choque de generaciones

En un encuentro que tiene tantos ayeres como rivalidades, los pupilos de Luiz Felipe Scolari intentarán echar por la borda el pasado y conformar el buen rumbo de una generación que se encuentra en...
Previa Brasil vs Uruguay
Belo Horizonte, Minas Garais, Brasil -

Este partido se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en el estadio Mineirao a las 14:00 horas, tiempo del Centro de México

  • La última vez que se enfrentaron, Uruguay cayó 0-4 en el mítico Centenario
  • Uno está en el final de una generación, el otro en la configuración de la misma

Auténtica historia será la que el próximo miércoles escribirán brasileños y uruguayos sobre la cancha del Mineirao.

En un encuentro que tiene tantos ayeres como rivalidades, los pupilos de Luiz Felipe Scolari intentarán echar por la borda el pasado y conformar el buen rumbo de una generación que se encuentra en formación, pero que debe dar resultados pronto.

Atrás quedaron los nombres como Lucio, Ronaldinho y Kaká, el tiempo es de Oscar, Neymar y Thiago Silva que buscan ser los estandartes de un equipo que aporte los argumentos suficientes para pensar que está listo para conseguir lo que en 1950 sólo se tradujo en un gran dolor para el futbol brasileño.

No hay mejor oportunidad para la “Canarinha” de demostrar arrestos para regresar a los primeros puestos del escalafón mundial que terminar con uno de sus más grandes rivales y ponerse en el partido para defender el título.

En frente tendrán el contraste. Nombres como los de Diego Lugano, Egidio Arévalo, Diego Forlán y hasta Luis Suárez son el significado de una generación “Charrúa” que devolvió a la Selección esos tintes de grandeza y los primeros lugares que nunca debió abandonar.

De la mano de Óscar Washington Tabárez Sclavo, Uruguay ya fue tercer lugar del mundo y después se hizo con el título de América, que le valió para postrarse en un partido histórico en el que es complicado no recordar a Ghiggia y Schiaffino, Sí aquellos que hace 63 años dieron origen a la "Garra Charrúa" y que pusieron a Uruguay en todo lo alto.

Más allá de haber recuperado la temperatura con el triunfo ante Venezuela rumbo al Mundial del 2014, la Confederaciones podría ser el último torneo al que esta mágica generación de uruguayos llegue completa en todos los sentidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×