El Tri busca un respiro ante marfileños

Con varias losas a cuestas, la Selección Mexicana sostendrá esta noche su último amistoso previo a la reanudación de la Eliminatoria Mundialista en búsqueda de bocanadas de aire que lo revitalicen.
 Con varias losas a cuestas, la Selección Mexicana sostendrá esta noche su último amistoso previo a la reanudación de la Eliminatoria Mundialista en búsqueda de bocanadas de aire que lo revitalicen.  (Foto: Notimex)
Nueva Jersey, Estados Unidos -

Este partido se disputará en el MetLife Stadium, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México

  • Esta será la primera vez en la historia en que el Tri enfrente a Costa de Marfil
  • El ‘Chaco’ Giménez debutaría como titular y Damián Álvarez tendrá una segunda oportunidad

Con varias losas a cuestas, la Selección Mexicana sostendrá esta noche su último amistoso previo a la reanudación de la Eliminatoria Mundialista en búsqueda de bocanadas de aire que lo revitalicen.   El Tricolor enfrentará a Costa de Marfil, un rival "desconocido" que por sus figuras no deberá ser comparsa sino un verdadero escollo, al ubicarse en el puesto 18 del ranking de FIFA, donde México es 20, y con figuras como Didier Drogba, Salomon Kalou y Gervinho, aunque sin Toure Yaya, anunciado en la convocatoria, pero sin viajar a Nueva Jersey por una lesión en la espalda.   Por ello, un buen resultado disiparía dudas, renovaría ánimos en el cuadro mexicano y generará buenas dosis de confianza para enfrentar a Honduras el 6 de septiembre en el Estadio Azteca, partido vital en el Hexagonal de la CONCACAF, donde el Tri es tercer lugar, sin haber ganado todavía como local.   Con Christian Giménez y Damián Álvarez como puntos a seguir esta noche por su carácter de naturalizados -aunque el segundo de ellos vivió su primer llamado a la Selección el año pasado-, el duelo será la ocasión perfecta para que el Tri demuestre si tienen capacidad para reinventarse.   Fracasados en Copa Oro y Confederaciones, los mexicanos están obligados a dejar ambas competencias como paréntesis despreciables y, si acaso, a establecer una línea de continuidad con el partido ante Japón, el último en Brasil.   Aquella vez el Tri fue ofensivo y gustó, además de que dejó en la banca a jugadores como Francisco Javier Rodríguez, lo que permitió el lucimiento de Héctor Moreno y Diego Reyes en la defensa central.   Ahora, el “Chepo” podría ahorrarse la decisión de dejar al “Maza” en la banca por decisión técnica, ya que el defensa presenta una lesión en el tobillo derecho.   El encuentro también marcará el regreso de Oribe Peralta, luego de perderse varios partidos y competencias por una lesión en la rodilla, justo cuando el Tri más adoleció de falta de contundencia.   Éste será el primer partido en la historia entre ambas Selecciones, aunque para México el segundo del año contra un equipo africano, luego del que disputó frente a Nigeria en Houston el 31 de mayo pasado, cuando empataron 2-2.   Entre juegos amistosos y oficiales, esa igualada fue una de las 8 en lo que va del 2013, cuando el resto del pobre saldo son 4 triunfos y 4 derrotas.   Además, será el cuarto de cinco juegos que el Tri disputará en Estados Unidos durante el 2013, el último de ellos programado para el 31 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×