Panamá, a mantener la esperanza mundialista ante Jamaica

La Selección de Panamá debe ganar este viernes el crucial partido ante Jamaica para mantener las posibilidades matemáticas de clasificarse en la Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de...
La Selección de Panamá debe ganar este viernes el crucial partido ante Jamaica para mantener las posibilidades matemáticas de clasificarse en la Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.
 La Selección de Panamá debe ganar este viernes el crucial partido ante Jamaica para mantener las posibilidades matemáticas de clasificarse en la Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -

Este partido se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá, Panamá a las 21 horas, Tiempo del Centro de México.

  • Los 'Caneleros'  son quintos del Hexagonal Final, todavía con posibilidades de ir al Mundial
  • De la mano de su nuevo entrenador, Winfried Schaefer, Jamaica intentará salir del fondo

La Selección de Panamá debe ganar este viernes el crucial partido ante Jamaica para mantener las posibilidades matemáticas de clasificarse en la Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El equipo panameño, dirigido por Julio César Dely Valdés, sumó el pasado lunes a varios de los 12 "legionarios" convocados tanto para el partido contra Jamaica mañana en esta capital, como para el previsto contra Honduras el día 10 en esa nación centroamericana.

El portero Jaime Penedo (LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos), una de las principales figuras del combinado panameño, se mostró "convencido" de que van a ganar el partido.

"No va a ser fácil, pero estoy seguro que lo podemos ganar", aseguró Penedo a la prensa panameña.

"Va a ser un partido difícil, sabemos que Jamaica viene a jugarse el todo", manifestó, por su parte Román Torres, defensa del Millonarios de Colombia.

Mientras, para Gabriel Torres, delantero del Colorado Rapids de la MLS, la Selección Panameña debe estar "consciente" de lo que se jugará mañana viernes, en el Estadio Rommel Fernández de esta Capital.

Panamá llega al partido contra Jamaica con seis puntos en el quinto lugar de la Hexagonal final de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) que repartirá tres cupos directos al Mundial de Brasil 2014 y medio boleto para una repesca.

Para los dirigidos por Dely Valdés, es vital el triunfo, pues de esa manera mantendrían sus posibilidades matemáticas de clasificarse en un Hexagonal liderado por Estados Unidos con 13 puntos, seguido de Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7); Jamaica es último con tan sólo 2 puntos.

Este partido también supone el debut como técnico de Jamaica del entrenador alemán Winfried Schaefer, quien en julio sustituyó en el puesto a Theodore Whitmore, debido a los malos resultados obtenidos por el jamaicano en las seis primeras jornadas del Hexagonal.

Panamá y Jamaica empataron en el partido de ida 1-1 en Kingston, el único empate obtenido por la Selección jamaicana junto al 0-0 que consiguió en México en la primera jornada del torneo.

"No va a ser fácil, pero estoy seguro que lo podemos gana."

La Selección de Panamá llega a esta séptima fase de clasificación del Mundial con la esperanza de conseguir el triunfo ante Jamaica, luego de conquistar el Subcampeonato en la Copa Oro el mes pasado y limpiar así su mal desempeño de junio, cuando de nueve puntos en disputa de la Eliminatoria hacia Brasil solo consiguió uno.

La Selección panameña realizó esta mañana sus últimos entrenamientos en el Estadio Rommel Fernández, sede del partido contra Jamaica, mientras que la escuadra jamaicana tiene previsto llegar este jueves a Panamá.

Después de enfrentarse a Jamaica y Honduras, Panamá visitará a México y recibirá a Estados Unidos para cerrar su participación en el hexagonal, en busca de obtener uno de los boletos al Mundial de Brasil.

POSIBLES ALINEACIONES

Panamá: Jaime Penedo, Román Torres, Luis Henríquez, Leonel Parris, Cecilio Waterman, Alberto Quintero, Rolando Escobar, Gabriel Torres, Alcibiades Rojas, Armando Cooper y Luis Tejada. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Jamaica: Donovan Ricketts, Alvas Powell, Daniel Gordon, Adrián Mariappa, Obrian Woodbine, Marivin Elliot, Je-Vaughn Watson, Garath Mccleary, Jermaine Johnson, Ryan Johnson y Jermaine Beckford. Seleccionador: Winfried Schaefer..