El Tri sale como potencial víctima ante EU

Si aún hay fondo después del último "Aztecazo", si Luis Fernando Tena reúne los argumentos para mantenerse para el cierre del Hexagonal... si la Selección Mexicana revive o complica todavía más...
Si aún hay fondo después del último "Aztecazo", si Luis Fernando Tena reúne los argumentos para mantenerse para el cierre del Hexagonal... si la Selección Mexicana revive o complica todavía más sus posibilidades de clasificar al Mundial.
 Si aún hay fondo después del último "Aztecazo", si Luis Fernando Tena reúne los argumentos para mantenerse para el cierre del Hexagonal... si la Selección Mexicana revive o complica todavía más sus posibilidades de clasificar al Mundial.  (Foto: Notimex)
Columbus, Ohio -

Este partido se disputará esta noche en el Crew Stadium a las 20:06 horas locales (19:06 del centro de México).

  • El duelo será el debut, y posiblemente el adiós, de Luis Fernando Tena
  • Estados Unidos puede clasificar desde hoy a Brasil 2014
  • Conoce las opciones del Tri con el Simulador del Hexagonal

Si aún hay fondo después del último "Aztecazo", si Luis Fernando Tena reúne los argumentos para mantenerse para el cierre del Hexagonal... si la Selección Mexicana revive o complica todavía más sus posibilidades de clasificar al Mundial.   Todo ello se verá esta noche durante la visita del Tricolor a Estados Unidos, el rival que en Eliminatoria y como local se mantiene infranqueable desde hace 41 años.   El duelo significará el debut del "Flaco" y posiblemente también su adiós. El cambio de timón no promete grandes cambios al menos en la estrategia, luego del cese de José Manuel de la Torre tras la derrota en casa contra Honduras el viernes anterior.   En los últimos días, Tena se ha referido al "Chepo" como su jefe aún y el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, evitó garantizar que el nuevo DT se mantendrá hasta el final del proceso pues recordó que irán paso a paso.   El único movimiento seguro en la alineación del Tricolor será la ausencia de Gerardo Torrado por acumulación de amarillas.   Ese será uno de los pocos rubros en que los mexicanos lucen menos mermados que el rival, ya que Jurgen Klinsmann no podrá contar con su goleador Jozy Altidore, con los defensas Geoff Cameron y Matt Besler, por suspensión, como tampoco con el mediocampista Michael Bradley por lesión.   Estas bajas no son menores en el rival porque todos son recurrentes titulares, además de que Bradley fue quien marcó un doblete para la última derrota mexicana en Columbus en 2009.   En esta ciudad, el Tri acumula tres caídas consecutivas por 2-0, además de que su último triunfo en territorio estadounidense fue en 1972, tras lo que acumula en total 4 derrotas y 2 empates.   Tanto el pasado como el presente se suman como fatalidades de la Selección Nacional, ubicada en el cuarto puesto del Hexagonal, en zona de Repechaje. Ahí, el líder es Costa Rica (con 14 puntos), seguido por EU (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3).   Con un empate o una derrota, combinada con un triunfo de Panamá en su visita a Honduras, los aztecas podrían caer hasta el quinto puesto y olvidarse incluso del Repechaje.   En cambio, Estados Unidos podría obtener desde hoy su boleto a Brasil 2014 si gana y Panamá pierde o empata.   Muchos cuestionamientos, muy pocas certezas. Más allá del resultado, el partido al menos valdrá para despejar dudas.