Busca Tri Sub-17 reescribir historia ante Italia

En Japón 1993 México e Italia se vieron las caras por primera y única vez en un Mundial Sub-17. Veinte años después volverán a chocar pero en circunstancias diferentes, ya que pelearán por un...
En Japón 1993 México e Italia se vieron las caras por primera y única vez en un  Mundial Sub-17. Veinte años después volverán a chocar pero en circunstancias diferentes, ya que pelearán por un boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
 En Japón 1993 México e Italia se vieron las caras por primera y única vez en un Mundial Sub-17. Veinte años después volverán a chocar pero en circunstancias diferentes, ya que pelearán por un boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La única vez que se enfrentaron México e Italia en esta categoría fue en Japón 1993, y la victoria fue para el equipo mexicano
  • Los italianos nunca se han coronado en un Mundial Sub-17; México busca su tercera estrella

En Japón 1993 México e Italia se vieron las caras por primera y única vez en un  Mundial Sub-17. Veinte años después volverán a chocar pero en circunstancias diferentes, ya que pelearán por un boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013. Luego de una Fase de Grupos sufrida, donde perdió por goleada 6-1 ante Nigeria y recompuso con triunfos ante Irak y Suecia, el equipo Tricolor buscará seguir con vida en la competencia para intentar revalidar el título que levantó en 2011, y con ello, encaminarse hacia su tercer campeonato en la categoría. La historia de la escuadra “azzurri” es diferente. A pesar de su historia ganadora con la Selección Mayor, nunca han logrado una corona Sub-17, y lo más lejos que han llegado es un cuarto lugar en el Mundial Canadá 1987, donde fueron derrotados en Semifinales por Nigeria, que junto a Brasil, son los máximos ganadores con tres Campeonatos. Para llegar a los Octavos de Final Italia superó el Grupo 2 con cierta facilidad. Le ganó a Costa de Marfil y a Nueva Zelanda por la mínima diferencia y cayó en la última jornada ante la Selección de Uruguay 2-1, relegándolos a la segunda posición del sector, al igual que México en el Grupo 6. El duelo entre mexicanos e italianos será uno de los dos con los que se abra la Fase Final del Mundial 2013 y se llevará a cabo a las 7:00 horas (Ciudad de México), en el Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes.

POSIBLES ALINEACIONES:

México Sub-17: Raúl Gudiño (P), Francisco Calderón, Salomón Wbias, Pedro Terán, Osvaldo Rodríguez; Luis Hernández, José Almanza, Iván Ochoa, Ulises Rivas; Alejandro Díaz y Víctor Zúñiga. Italia Sub-17: Simone Scuffet (P), Arturo Calabresi, Federico Dimarco, Elio Capradossi, Iván De Santis; Andres Palazzi, Enrico Baldini, Vittorio Parigini Mario Pugliese; Alberto Cerri y Michael Fabro.

No te pierdas