Sale el Tricolor en busca de lecciones

Entre el Hexagonal que terminó y el Repechaje que viene, esta noche estará Finlandia como el rival más formal en partido de preparación para la Selección Mexicana.
Entre el Hexagonal que terminó y el Repechaje que viene, esta noche estará Finlandia como el rival más formal en partido de preparación para la Selección Mexicana.
 Entre el Hexagonal que terminó y el Repechaje que viene, esta noche estará Finlandia como el rival más formal en partido de preparación para la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Este partido se disputará esta noche a las 21:00 horas del Centro de México (20:00 horas locales) en el Estadio Qualcomm de San Diego, California

Entre el Hexagonal que terminó y el Repechaje que viene, esta noche estará Finlandia como el rival más formal en partido de preparación para la Selección Mexicana.   El Tri disputará el quinto de cinco amistosos pactados en Estados Unidos este año y lo hará en un momento determinante, pues del duelo de esta noche el DT Miguel Herrera deberá sacar importantes lecciones.   Hace un par de meses, cuando todavía no terminaba el Hexagonal, este encuentro estaba lejos de revestir la importancia que adquirió cuando se confirmó que el Tricolor deberá disputar el Repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.   Finlandia es un rival que en estilo es similar al cuadro de Oceanía y ello es lo que buscará aprovechar el Tricolor, según reiteró el DT Miguel Herrera.   El propio "Piojo" confirmó que el juego no será para experimentar sino para pulir detalles, pues la alineación será casi la misma respecto al juego de preparación del sábado anterior en el Centro de Alto Rendimiento que la Selección ganó 4-0 contra el Altamira de la Liga de Ascenso.   Tanto México como Finlandia jugarán con elementos de sus respectivas ligas locales, ya que el juego no es en Fecha FIFA y por ello no pueden acudir europeos. La primera de estas selecciones ocupa el puesto 24 en el Ranking FIFA, donde los europeos son 63.   Después de este duelo, el equipo azteca romperá filas y los jugadores disputarán la Jornada 16 del Apertura 2013 para concentrarse nuevamente la noche del próximo domingo, una vez que Herrera haya anunciado su lista definitiva, si acaso con uno o dos "europeos".   El de esta noche será el quinto enfrentamiento en la historia entre México y Finlandia, con saldo positivo para los verdes, que han ganado tres veces y empatado una, sin derrotas.   El último partido entre ambos fue en febrero de 1985, cuando el Tri ganó 2-1 en partido de preparación para el Mundial celebrado al año siguiente en México.   La ocasión más reciente que el cuadro azteca estuvo en San Diego fue en marzo del 2011, cuando empató 1-1 ante Venezuela, y tres años antes lo hizo contra Argentina, que lo goleó 4-1.   ALINEACIONES PROBABLES   México   Moisés Muñoz Paul Aguilar Juan Carlos Valenzuela Rafael Márquez Francisco Javier Rodríguez Miguel Layún Juan Carlos Medina Carlos Peña Luis Montes Oribe Peralta Raúl Jiménez Finlandia   Henri Sillanpää Atte Hoivala Tapio Heikkilä Tuomas Rannankari Jani Tanska Erfan Zeneli Aleksi Paananen Rasmus Schüller Sebastian Mannström Tim Väyrynen Mikael Forssell