Tri Sub-17, a parar máquina brasileña

Brasil-México, dos de los equipos más ganadores en Copas del Mundo Sub-17 chocarán en los Cuartos de Final del Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013.
Brasil-México, dos de los equipos más ganadores en Copas del Mundo Sub-17 chocarán en los Cuartos de Final del Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013.
 Brasil-México, dos de los equipos más ganadores en Copas del Mundo Sub-17 chocarán en los Cuartos de Final del Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013.  (Foto: Notimex)
Emiratos Árabes Unidos -
  • Los brasileños buscan su cuarto título mundial mientras que el Tri intentará empatarlo en tres
  • Se han enfrentado en tres ocasiones. Brasil ganó en 1985 y México triunfó en la Final del 2005 y 2009

Dos de los equipos más ganadores en Copas del Mundo Sub-17 chocarán en los Cuartos de Final del Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013. México en busca de su tercer título que lo ubique en el top tres de los países más exitosos y Brasil en busca de la cuarta estrella que lo ponga en lo más alto de la categoría juvenil. La Selección Mexicana, que generó dudas tras la goleada en la Jornada 1 ante Nigeria, enfrentará al equipo “Verdeamarelha”, el mejor de la competencia que mantiene un paso ganador y goleador en los cuatro partidos que ha jugado hasta el momento, anotando 18 goles y recibiendo apenas tres tantos en contra. Sin embargo las estadísticas en enfrentamientos directos en Mundiales Sub-17 favorecen al conjunto dirigido por Raúl el “Potro” Gutiérrez. Se han visto las caras en tres ocasiones, dejando saldo positivo para el Tricolor. En China 1985, primera Copa Mundial que se llevó a cabo, la escuadra brasileña derrotó 2-0 al combinado nacional en la Fase de Grupos dejándolo eliminado del torneo. Veinte años más tarde llegó la revancha y con  una goleada 3-0 el Tri se impuso en la Final de Perú 2005, quedándose con su primer Campeonato en la categoría. En Nigeria 2009 se enfrentaron por última vez en la primera ronda y México volvió a derrotar a la “Canarinha” por la mínima diferencia para relegarlos de la Fase Final del campeonato que se quedó sorpresivamente la Selección de Suiza. Brasil llega embalado y con paso arrollador en busca de su boleto a las Semifinales, sin embargo, enfrente tendrá a México que marcha en camino ascendente y mejorando partido a partido.   México Sub-17 posible alineación: Raúl Gudiño (P), Francisco Calderón, Salomón Wbias, Pedro Terán, Osvaldo Rodríguez; Luis Hernández, José Almanza, Iván Ochoa, Ulises Rivas; Alejandro Díaz y Víctor Zúñiga. Brasil Sub-17 posible alineación: Thiago (P), Auro, Lucas, Danilo, Eduardo, Caio, Gustavo, Mosquito, Nathan, Boschilia, Thiago Maia