El Tri Sub-17 busca otra Final en Mundial

En la antesala de la Final del Mundial Sub-17 2013, la Selección Mexicana enfrentará a la Selección de Argentina en busca de refrendar el título internacional conseguido en el 2011.
En la antesala de la Final del Mundial Sub-17 2013, la Selección Mexicana enfrentará a la Selección de Argentina en busca de refrendar el título internacional conseguido en el 2011.
 En la antesala de la Final del Mundial Sub-17 2013, la Selección Mexicana enfrentará a la Selección de Argentina en busca de refrendar el título internacional conseguido en el 2011.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México, México -

Este partido se llevará a cabo el martes 5 de noviembre a las 7:00 horas (tiempo del centro de México).

  • La Albiceleste eliminó al Tri de la Copa del Mundo Finlandia 2003
  • El cuadro nacional busca llegar a su tercera Final y segunda consecutiva

En la antesala de la Final del Mundial Sub-17 2013, la Selección Mexicana enfrentará a la Selección de Argentina en busca de refrendar el título internacional conseguido en el 2011.   Tras el épico pase a las Semifinales ante Brasil, el cuadro de Raúl Gutiérrez chocará contra la Albiceleste, escuadra a la que ha enfrentado en una ocasión en la Copa del Mundo de la categoría y de la cual no tienen buenos recuerdos.   Hace 10 años, en el Mundial Finlandia 2003, la escuadra nacional sucumbió ante los sudamericanos en los Cuartos de Final de la competición. Con un gol de un viejo conocido, Neri Cardozo, y otro de Hernán Peirone, los argentinos derrotaron al equipo mexicano y lo eliminaron del torneo.   Argentina se calificó a la Fase Final de la Copa del Mundo luego de sortear el Grupo E en primer lugar, con dos victorias ante Austria y Canadá y un sorpresivo empate contra la Selección de Irán. En Octavos pasó por encima de Túnez y en Cuartos derrotó a Costa de Marfil.   México tuvo un arranque complicado con un descalabro ante Nigeria, sin embargo, después le ganó a Irak y a Suecia para calificarse. En el primer escalón superó a la escuadra de Italia y después derrotó a Brasil en serie de penaltis para quedarse con uno de los boletos en las Semifinales.