Tri Femenil Sub-17 buscará pase a Cuartos del Mundial

Tras el inicio fulgurante que tuvieron en el Mundial Femenil Sub-17 de Costa Rica al golear 4-0 a Colombia, la Selección Mexicana de Leonardo Cuéllar buscará sellar su pase a los Cuartos de Final...
Ciudad de México -

Este partido se jugará el miércoles 19 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto a las 17:00 horas

  • El Tri amarraría su pase a los Cuartos de Final con un triunfo ante las asiáticas
  • China viene de caer 1-2 ante Nigeria por lo que debe ganar sí o sí para tener vida

Tras el inicio fulgurante que tuvieron en el Mundial Femenil Sub-17 de Costa Rica al golear 4-0 a Colombia, la Selección Mexicana de Leonardo Cuéllar buscará sellar su pase a los Cuartos de Final en la Jornada 2 del Grupo D en la que enfrentará a su similar de China.   El cuadro azteca tuvo un inicio soñado al ponerse rápidamente en ventaja ante las cafeteras y con un triunfo que las pone en camino para romper con la historia y meterse por primera vez a la siguiente ronda de esta competencia, por lo que deberán vencer a las asiáticas para llegar ante Nigeria con la opción de buscar el primer lugar de su pelotón.   Y es que más allá de que los antecedentes pone como gran límite la ronda de grupos, Viridiana Salazar, autora del primer gol en el cotejo ante Colombia tiene muy claro que la idea del plantel es llegar hasta las últimas instancias y prolongar el buen momento que viven las categorías inferiores en la rama masculina a lo hecho por las niñas mexicanas.   “Tenemos el objetivo claro de calificar a la siguiente ronda como idea principal, después pensar en ser Campeonas del Mundo y seguiremos trabajando. Ese objetivo está claro desde el primer momento en el que llegas aquí. Estoy cumpliendo muchos sueños gracias al futbol, todos los días trabajamos constantemente para luchar por ello y te vas a dar cuenta si los sacrificios valen la pena".

En el mismo tenor se pronunció Belén Cruz, orquestadora del cuadro Tricolor que en el primer cotejo se despachó con dos asistencias, pues más allá de no ser consideradas favoritas, están listas para dar la campanada.

"Nada es imposible, nosotros lo podemos lograr, tenemos un buen trabajo en equipo y nuestros entrenadores han visto ese desempeño. No hay que bajar la guardia, sabemos que tenemos con qué ser Campeonas del Mundo y demostrar qué tiene México", apuntó.

Las chinas llegan a este partido luego de caer 1-2 ante su similar de Nigeria y con la obligación de ganar para mantenerse con vida en el torneo en lo que ha sido su primera incursión.

No te pierdas