Tri en Holanda, oportunidad para crecer

Entre los residuos de amargura por el #NoEraPenal, el regreso de Carlos Vela y la ilusión por una nueva época, la Selección Mexicana tendrá una ocasión inmejorable para acercarse a los grandes.
Amsterdam, Holanda -

Este duelo se jugará el 12 de noviembre en el Amsterdam Arena a la 13:30 horas.

  • El Tri ha acumulado cuatro derrotas, un empate y dos triunfos contra Holanda
  • Carlos Vela volverá para ser titular junto a 'Chicharito' en el ataque

Entre los residuos de amargura por el #NoEraPenal, el regreso de Carlos Vela y la ilusión por una nueva época, la Selección Mexicana tendrá una ocasión inmejorable para acercarse a los grandes.

Lejos de casa, ni siquiera en Estados Unidos y mucho menos ante un rival cómodo, el Tricolor jugará este miércoles contra su más reciente verdugo, la Holanda que lo dejó fuera de Brasil 2014 de la manera más cruel.

Bien lo dijo Guus Hiddink este martes: el cuadro azteca difícilmente verá el partido como un amistoso, por más que ese sea el fondo del encuentro en el Amsterdam Arena, que deberá estar cerca del lleno.

Luego de visitar Europa por última vez en el 2011, los verdes contarán con otros regresos, pues jugadores como Diego Reyes, Raúl Jiménez y Jonathan dos Santos tenían un buen tiempo de no vestir la playera verde, aunque no tanto como Vela, negado a jugar para el cuadro nacional desde marzo del 2011.

Será el primero de dos partidos en Europa -el otro será el martes en Bielorrusia-, zona a la que el Tri no volvía desde el 2011, cuando visitó Barcelona y Varsovia.

Sin las comodidades de su afición, México tendrá sobre sí una masa naranja de alrededor de 40 mil espectadores, de 50 mil posibles en el estadio del Ajax, casa de la Selección Holandesa que buscará en este encuentro recuperar la confianza perdida.

Los dirigidos por Guus Hiddink se tambalean en la Eliminatoria de la Eurocopa, y por ello el timonel advirtió que renunciará de no ganar el próximo domingo en casa contra Letonia, partido oficial para la mencionada competencia.

Por ello la seriedad con que Holanda enfrentará al Tri, con ánimo de preparación, afán similar al mexicano, que poco verán como amistoso el duelo, por las ansias de mostrarse en un escenario estelar y debido a las penas guardadas desde el 29 de junio en que Holanda los dejó fuera de la Copa del Mundo.

En el partido también estará en juego el paso invicto del cuadro azteca después de ese Brasil 2014, tras el cual ha disputado cuatro partidos con tres triunfos y un empate.

En el saldo histórico ante Holanda, México acumula cuatro derrotas, un empate y dos triunfos. Curiosamente, uno de estos últimos se dio justo en Ámsterdam, hasta hoy la única ocasión en que visitó esta ciudad, aunque en un lejano 1961.

No te pierdas