Tri Sub-20, a debutar con triunfo ante Malí

Con el objetivo de iniciar con el pie derecho y repetir al menos el tercer sitio que logró en Colombia 2011, la Selección Mexicana Sub-20 se enfrentará con su similar de Malí, en Mundial 2015.
 Con el objetivo de iniciar con el pie derecho y repetir al menos el tercer sitio que logró en Colombia 2011, la Selección Mexicana Sub-20 se enfrentará con su similar de Malí, en Mundial 2015.
Dunedin, Nueva Zelanda (Notimex) -
  • El Tri cuenta con figuras de peso como Erick Gutiérrez e Hirving Lozano

Con el objetivo de iniciar con el pie derecho y repetir al menos el tercer sitio que logró en Colombia 2011, la Selección Mexicana Sub-20 se enfrentará con su similar de Malí, en partido de la Copa del Mundo de la categoría Nueva Zelanda 2015.

Ambas escuadras debutarán en el Estadio Otago, a las 13:00 hora local del domingo (20:00 del sábado del centro de México), con arbitraje del alemán Felix Zwayer.

El equipo mexicano llega a este duelo con una plantilla muy importante, con jugadores que no sólo militan ya en Primera División, sino que son elementos fundamentales, como son los casos de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano con Pachuca, así como Orbelín Pineda en Querétaro.

Además que tiene gente que milita en Europa en los equipos B, como el portero Raúl Gudiño, subcampeón mundial Sub-17 en los Emiratos Árabes Unidos 2013, y el delantero Diego Gama con el Atlético de Madrid.

Esta será la segunda Copa de Mundo Sub-20 para Almaguer, en espera que haya aprendido de los errores que cometió hace un par de años y le impidieron al equipo llegar más lejos de los Octavos de Final.

Por su parte, el conjunto de Mali llega a este duelo como el cuarto clasificado de África, y lo hace con un equipo de gran fortaleza y estatura física, ya que prácticamente todos los jugadores de su plantilla superan el 1.70 de estatura.

Muchos de los futbolistas tienen experiencia en Europa, básicamente en Francia, en el equipo de Lille, así como en el Stade de Reims.

Pese a que se trata de una competencia con límite de edad, la verdad es que los equipos africanos siempre presentan jugadores que no respetan el reglamento y en ese aspecto logran sacar una ventaja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×