Tri ante Panamá; que sea una fiesta

Con el boleto a la Copa Confederaciones en la mano, el 'Tuca' contento y el mejor de los ánimos entre los seleccionados, el partido de esta noche entre México y Panamá deberá ser una fiesta.
 Oribe también puso el tercero.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará este martes 13 de octubre en el Estadio Nemesio Díez de Toluca a las 21:00 horas

  • El partido significará el fin del exitoso interinato de Ricardo Ferretti
  • Panamá enfrentará inconforme al Tri tras su eliminación polémica en Copa Oro

Con el boleto a la Copa Confederaciones en la mano, el “Tuca” contento y el mejor de los ánimos entre los seleccionados, el partido de esta noche entre México y Panamá deberá ser una fiesta.

A menos que el inconforme cuadro canalero dé la sorpresa, el Tricolor enfrentará así el amistoso que significará el fin del positivo interinato de Ricardo Ferretti y casi el inicio de la era de Juan Carlos Osorio.

El colombiano estará también en la tribuna del Nemesio Díez, donde observará por segunda vez a sus futuros pupilos, quienes el sábado anterior vencieron a Estados Unidos en Los Ángeles por el boleto a Rusia 2017.

El juego en la casa de los Diablos Rojos estará rodeado de circunstancias totalmente distintas a las del último enfrentamiento ante Panamá.

El mismo se dio en las Semifinales de la reciente Copa Oro, cuando México avanzó gracias a decisiones arbitrales más que polémicas, que desataron acusaciones panameñas de corrupción hacia la CONCACAF.

Ahora los de Hernán Darío Gómez llegan con la molestia de jugar a una gran altitud cuando todos sus juegos de la eliminatoria mundialista que inicia en noviembre serán a nivel del mar.

Por ello el “Bolillo” le ve poca utilidad a un encuentro para el cual el Tri también se dio el lujo de liberar a Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández, quienes regresaron a Europa tras el juego en California.

Eso provocará que el “Tuca” utilice un cuadro distinto al que venció a EE.UU., pues no desea sobrecargar elementos que el fin de semana regresarán a la realidad de sus Ligas.

El Tri acumula tres victorias al hilo ante Panamá: una en eliminatoria, otra en amistoso y la última en Copa Oro, para acumular un saldo histórico de 9 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Septiembre del año pasado fue la última vez en que un combinado nacional pisó el Nemesio Díez, ya que el Tri Sub-21 enfrentó al Toluca, aunque esa vez a puerta cerrada, mientras que para el juego de esta noche, con boletos de 300 a 1500, los únicos disponibles hasta ayer solo eran los más caros.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×