Sacrificó Tri continuidad por observación

No solo serán "europeos" los ausentes en el primer Tricolor del año sino casi una alineación completa de elementos de la Liga local que podían acudir al juego de esta noche.
 No solo serán "europeos" los ausentes en el primer Tricolor del año sino casi una alineación completa de elementos de la Liga local que podían acudir al juego de esta noche.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ocho jugadores de la Liga MX estaban disponibles para recibir su segundo llamado con Osorio y no fueron convocados

No solo serán “europeos” los ausentes en el primer juego Tricolor del año sino casi una alineación completa de elementos de la Liga local que podían acudir al juego de esta noche, pero no fueron considerados.

La Selección Mexicana iniciará la actividad de 2016 con un amistoso en Miami con una versión que priorizará la observación en detrimento de la continuidad, pues ocho futbolistas que estuvieron en el inicio de la eliminatoria en noviembre pasado estaban ahora en condiciones de enfrentar a Senegal, y se quedaron en casa.

Ellos se antojan como quienes complementan a los del Viejo Continente en el cuadro estelar del Tri, que en marzo reanudará la eliminatoria con dos partidos frente a Canadá.

El calendario impidió esta semana el llamado de los “europeos” porque no es Fecha FIFA, pero además el entrenador Juan Carlos Osorio decidió no contar con Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, sus porteros titulares hace tres meses ante El Salvador y Honduras.

Además, Paul Aguilar y Oribe Peralta se quedaron en Coapa, Luis Fuentes y Alejandro Castro en Pumas, José Juan Vázquez en León y Carlos Esquivel en Toluca. Incluso, a Castro solo lo vio entrenar porque no participó en ninguno de esos juegos.

Osorio aclaró este martes que no llamó a nadie del América por motivos deportivos y no porque así se lo pidieron desde Coapa, según acusó el dueño de Chivas, Jorge Vergara.

“Seleccionamos bajo parámetros estrictamente deportivos, sin compromisos con ningún club ni nadie en particular y estamos felices, muy contentos con este grupo”, aseguró.

Otros tres de la Liga MX que estuvieron en el inicio del camino hacia Rusia 2018 y no están en este partido son Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Chivas) y Javier Aquino (Tigres), ahora lesionados, además Carlos Peña, de unas Chivas que para Senegal no soltaron más que a Carlos Salcedo.

Este será el tercer encuentro en la “era Osorio”, actualmente con dos victorias y con México en el lugar 22 del Ranking FIFA, en el cual Senegal es 45. Peor aún, este equipo también es alternativo y con un promedio de 22 años de edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×