Así lo vimos… Análisis del Tri contra EU

México cayó 0-2 ante los Estados Unidos en lo que fue la presentación de Hugo Sánchez como técnico nacional, y aunque ya estamos un poco cansados de decir que las derrotas son "distintas", hoy...
 México cayó 0-2 ante los Estados Unidos en lo que fue la presentación de Hugo Sánchez como técnico nacional, y aunque ya estamos un poco cansados de decir que las derrotas son "distintas", hoy creo que debemos destacar algunos aspectos. Disfrutamos al

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de la U. de Phoenix, 7 de Febrero de 2007

  • Guardado, el mejor
  • "Kikín" ¿eras tú?

México cayó 0-2 ante los Estados Unidos en lo que fue la presentación de Hugo Sánchez como técnico nacional, y aunque ya estamos un poco cansados de decir que las derrotas son "distintas", hoy creo que debemos destacar algunos aspectos.

  • Disfrutamos al Tri jugando con una intensidad que hacía mucho no veíamos en un amistoso. El ambiente, la lucha, los roces en el campo nos remitieron a un torneo oficial pues ya nos habíamos acostumbrado a que los duelos en EU fueran infumables. Eso, lo aplaudo sin duda alguna.
  • Regresamos a una formación 4-4-2 que fue entendida a la perfección por los jugadores. Aunque aún hay algunos titubeos, no deja de llamarme la atención que no se vio México como un equipo con nuevo técnico.
  • La frecuencia ofensiva fue tremenda y el ritmo que consiguió el equipo durante unos 20 o 25 minutos del segundo tiempo, nos tuvo al borde del asiento. El hambre de triunfo estuvo, falló la calma y precisión ante el arco.
  • Hoy hubo diferencia, tanto en las expectativas, en la cantidad de gente que estuvo pendiente, en el ambiente y en la cancha. Creo que es un inicio esperanzador, no puede ser bueno por la derrota pero sí debemos asumir que el color de este equipo es otro, es más intenso.

En general el equipo mexicano merecería una calificación de 8 por su desempeño futbolístico y entrega, logrados con muy poco tiempo de entrenamiento y siendo el primer partido de ciclo, pero el resultado no concuerda con esto y mientras no se dé el objetivo que es ganar, no podemos sentirnos tranquilos.

DESGLOSE

La Selección se movió bien, quiso apretar el medio campo para tener la pelota y lo logró, se arriesgó para conseguir el triunfo sin temer a recibir el segundo gol el cual llegó de una jugada "blooper" provocada por al árbitro y en el que podemos eximir de cualquier responsabilidad a los jugadores.

En el primer tiempo destacamos las jugadas de pases rápidos de primera intención que armaban paredes y triangulaciones en el borde del área con movimientos interesantes de todo el equipo para proteger la posesión de la pelota, todas se quedaron a un toque de dejar a algún delantero ante el arco, pero levantaron varias veces a la tribuna; aceptable pareja hicieron Cuauhtémoc y el "Venado".

En la segunda mitad se buscó un desborde constante con Guardado, el mejor jugador del duelo por la izquierda, mientras por la derecha, nada pegó con el "Kikín" que era una buena opción, pero no estuvo en su noche. Sin embargo, México logró ser un torbellino durante unos 20 minutos y ahí nos emocionamos con lo que estábamos viendo.

En bloque la zaga estuvo segura, hubo titubeos personales como el de Salcido que dio un partidazo pero se equivocó en el primer gol y nos costó caro o el de Pineda que por una mala recepción dejó solo a un delantero ante Oswaldo. Rafa Márquez impresionante en la marca, con precisión en los recorridos defensivos y Osorio, cumplidor, aunque tacaño al subir.

Lo malo claro está que fue la gran cantidad de ocasiones de gol desperdiciadas e incluso la manera en que estas se fallaron. Por ahí noté una diferencia importante en velocidad en contra de nuestros jugadores, no sólo de Borgetti, Cuauhtémoc y "Bofo", sino de hombres rápidos como Osorio, Salcido o Ramón Morales.

Hacia el final del partido, Borgetti se notó muy cansado y el equipo perdió precisión víctima de su ímpetu. Acabó jugando con el corazón en la mano y el hígado en los pies.

HOMBRE POR HOMBRE

# Jugador Minutos jugados (Calificación) Así lo vimos 1. Oswaldo Sánchez 90 (7.5)Seguro, líder, enojón...Un atajadón 2. Ricardo Osorio 90 (7.5) Bien atrás...Ansioso en la salida, tacaño al frente 4. Rafael Márquez 90 (8.5) Muy sólidoPreciso en la marca y en los recorridos 3. Carlos Salcido 90 (7.5) Dio un buen juego...Pero se comió el primero 14. Gonzalo Pineda 90 (7) Rudo y difícil sin la pelota, amable con ella...Nos sacó un sustote 6. Gerardo Torrado 62 (7) Cumplió...Trabajó y equilibró 8. Pavel Pardo 90 (7) El ritmo le pesó...No tan preciso como puede ser 7. Alberto Medina 45 (8) Atrevido...Alegró el primer tiempo 5. Ramón Morales 45 (6.5) Cumplió a secas...Pero no se guardó nada 10. Cuauhtémoc Blanco 45 (7) Chispazos de crack...Compartido y muy bien unos 20 minutos 9. Jared Borgetti 90 (7.5) Exacto tácticamente...Dos no quisieron meterse, acabó lento 17. Andrés Guardado 45 (9) El mejor...¡Viene con todo! 23. Adolfo Bautista 45 (7) Nervioso...Largo en los pases 18. Francisco Fonseca 45 (5) ¿Eras tú "Kikín"?...No fue su noche 22. Omar Bravo 28 (6) Ay Omarcito...Luchó, siempre estuvo, pero falló DT Hugo Sánchez (8) Bien... Se atrevió, supo plantear dos tiempos distintos. Su sistema creó oportunidades.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×