El Tri Sub-17 trabaja en la misma sintonía

Ya lo dijo el Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, esta nueva generación de menores de 17 años nada tiene que ver con el pasado asociado a los grupos de...
Ya lo dijo el Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, esta nueva generación de menores de 17 años nada tiene que ver con el pasado asociado a los grupos de Jesús Ramírez.
 Ya lo dijo el Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, esta nueva generación de menores de 17 años nada tiene que ver con el pasado asociado a los grupos de Jesús Ramírez.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Tijuana, Baja California -
  • "No nos ha afectado para nada el cambio de técnico"

Ya lo dijo el Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, esta nueva generación de menores de 17 años nada tiene que ver con el pasado asociado a los grupos de Jesús Ramírez, hoy Director Técnico de las Águilas del América. Este martes en el último entrenamiento del Tri previo a al arranque del Campeonato Sub-17 que se desarrolla en Tijuana, el atacante Martín Galván confirmó la teoría de su técnico y aseguró que ante Trinidad y Tobago, sólo importa el presente y su trabajo.

"Si hay dos antecedentes importantes, la Sub-17 que no clasificó (en el 2007) y la Sub-20 que quedó fuera este año, pero esta Selección tiene y quiere hacer otra historia a partir de mañana. Sabemos que Trinidad es un equipo difícil, fuerte y tenemos mucha idea de cómo trabajar al equipo y ojalá no existan complicaciones. Estamos conscientes de lo que significa este Premundial, sabemos que es una buena vitrina para todos y haciendo un buen papel tendremos buenas oportunidades para ganar", señaló.

"Esta Selección tiene y quiere hacer otra historia a partir de mañana"

Galván, jugador del equipo de Cruz Azul de la Primera División de México, consideró que el cambio repentino en la Dirección Técnica del Tri fue benéfico, pues González China llegó para aportar nuevos ángulos al trabajo futbolístico. "No nos ha afectado para nada el cambio de técnico, hubo un cambio repentino pero fue para bien el Profe China, nos hemos acoplado bien con él, nos vino bien el cambio y ello no nos puede afectar, tenemos prácticamente la misma base del trabajo que con Chucho, sólo hemos agregado algunas variantes". Esta Selección Juvenil que debuta mañana ante Trinidad y Tobago, ha tendido dos meses de intensa preparación. Galván asegura que el grupo tiene la pila puesta y sueña con el pase a Semifinales en el Campeonato Sub-17, condición que le bastaría para estar en el Mundial de Nigeria el próximo mes de noviembre. "Nos hemos preparado muy bien, hicimos una buena Pretemporada, estamos muy bien física y tácticamente y ojalá, con las pilas buen puestas, podamos garantizar cosas buenas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×